MunicipiosPORTADA

Rescata SSC de ser linchado a un acosador en Zacatelco

Vecinos lo interceptaron cuando una mujer pidió ayuda, lo golpearon y no permitían que la policía lo arrestara

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescató a un hombre a quien pobladores del municipio de Zacatelco pretendían linchar, luego de que fue acusado de agredir a una mujer en la vía pública y ella pidió ayuda a los vecinos.

Le propinaron una severa golpiza y estaban dispuestos a privarlo de la vida, sin embargo, la intervención de los oficiales estatales frustró su intento, pero aun así no permitían que fuera llevado ante las autoridades, ya que decían que si dejaban que la policía se lo llevara lo iban a soltar y volvería a delinquir.

“Estamos hartos de estos rateros, si lo dejamos lo ven a soltar, mejor aquí que quede y así nos aseguramos de que no va a volver a las calles a robar o a molestar a nadie”, decían los pobladores molestos por lo que ha ocurrido en ocasiones pasadas.

De acuerdo con las versiones de presuntos testigos, el hombre intentó llevarse por la fuerza a una mujer de aproximadamente 19 años, lo que provocó un forcejeo y que ella gritara; algunos vecinos al ver lo que pasaba decidieron encarar al agresor y al no poderse identificar ni explicar los motivos de su actitud, comenzaron a golpearlo bruscamente.

La joven dijo que el sujeto pretendía subirla a un vehículo blanco y también dijo desconocerlo; ante los gritos de auxilio rápidamente se sumaron más colones hasta que eran decenas las que pretendían cobrar venganza.

A través del número de emergencias 911, las autoridades de los municipios de Axocomanitla y Zacatelco fueron enteradas de lo que estaba ocurriendo en la primera sección de Zacatelco, por lo que los policías municipales de Axocomanitla fueron los primeros respondientes.

Tras el intento de negociación y la negativa de los vecinos de liberar al retenido, la policía estatal tuvo que activar el protocolo para linchamientos, logrando liberar al hombre, de aproximadamente 40 años, para llevarlo inmediatamente a una ambulancia donde recibió atención médica.

Mientras tanto, los zacatelquenses sentenciaron que si vuelve a ocurrir algo similar o si detienen a algún posible delincuente, harán justicia por mano propia antes de que pueda ser rescatado, pues solo así los maleantes pensarán dos veces antes de delinquir en el municipio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *