EstadoPORTADA

Reprochan a diputados aprobación de “matrimonios igualitarios” en Tlaxcala

El Frente Nacional por la Familia de Tlaxcala se manifestó afuera del Congreso del Estado para reprobar estas adecuaciones al Código Civil del Estado; amenazan con exhibir a diputados

Integrantes del Frente Nacional por la Familia de Tlaxcala se manifestaron afuera del Congreso del Estado para reprochar a los diputados locales la aprobación de las reformas que pretenden hacer, a través de “un madruguete legislativo”, y validar el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, a pesar de que el Estado ya cuenta con una figura jurídica para este tipo de uniones.

Indicaron que están a favor de la familia y su conformación entre mujer y hombre. Exigieron a los diputados hacer reformas a favor de las familias de Tlaxcala y su integración, promuevan iniciativas de ley a favor del Estado, la familia, a favor del derecho de los padres a educar a sus hijos. 

“Les exigimos que construyamos, junto con la sociedad civil, políticas públicas con perspectiva de familia donde se apoye y se tenga como centro a las familias tlaxcaltecas”, indicó Viridiana Meneses.

Amagaron con exhibir a los diputados que aprobaron estas reformas al Código Civil de Tlaxcala y dijeron que les darán un voto de castigo en los cargos públicos que busquen en los comicios de 2020.

Solicitaron a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Isabel Casas Meneses; al presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, José Luis Garrido Cruz; y a la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos dialogar directamente con ellos para manifestarles su rechazo a las reformas que pretenden hacer a favor de los matrimonios igualitarios.

Que realicen un parlamente abierto en el Estado respecto de la iniciativa de reforma de “matrimonios igualitarios”, esto con base en el artículo 38 fracción V del Reglamento Interior del Congreso del Estado de Tlaxcala. En los cuales haya al menos dos foros donde cada postura sea escuchada y se haga una consulta ciudadana.

Y exigieron a los diputados de la LXIII Legislatura estatal la garantía de no realizar ninguna acción oportunista que de la espalda a la ciudadanía en la aprobación de dicha ley.

Y recordaron a los legisladores que no pasa nada si se vota en contra de esta iniciativa, ya que no procede ningún medio de control constitucional, pues no se configura como violatorio el no legislar la figura del “matrimonio igualitario”, como ya lo han demostrado los estados de Sinaloa, Zacatecas y Yucatán, este último por segunda ocasión a rechazado este tipo de reformas a sus leyes estatales.