PORTADA

Renuncia secretaria del ayuntamiento de Tlaxcala, buscará alcaldía

  • Trascendió que se sumará a los aspirantes de MORENA en busca de la candidatura a la capital, aunque deja pendientes con algunos sectores

Miguel Ángel Lara

Katy Verónica Valenzuela Díaz presentó su renuncia con carácter de irrevocable a la secretaría del ayuntamiento de Tlaxcala capital, en busca de una oportunidad para aparecer en las boletas electorales de junio próximo.

Aunque en el documento que presentó ante el cabildo el martes pasado explicó que su decisión se debe a cuestiones meramente personales, desde hace unas semanas trascendió que buscará la candidatura a la presidencia municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Katy Valenzuela, quien fungiera como síndica del ayuntamiento durante el periodo 2014-2016 del alcalde del Partido Acción Nacional (PAN) Adolfo Escobar Jardines, dice que será una de las cartas fuertes para encabezar la continuidad de la Cuarta Transformación (4T) en Tlaxcala.

La presidenta municipal, Maribel Pérez Arenas, reconoció a Valenzuela Díaz por su esfuerzo y gran labor que ha puesto al servicio de los capitalinos, al tiempo de desearle mucho éxito en sus futuros proyectos, sin embargo, la ahora exsecretaria dejó algunos pendientes, sobre todo con artesanos, comerciantes y hasta grupos sociales, a quienes les prometió apoyos que ya no cumplió, al menos como trabajadora del municipio.

Antes de retirarse, Katy Valenzuela agradeció a la alcaldesa por su confianza y por haberle dado el honor de servir al pueblo de Tlaxcala Capital, desde la secretaría del ayuntamiento, teniendo la oportunidad de trabajar de manera incansable y con cercanía para atender las necesidades.

En entrevistas que concedió a algunos medios de comunicación locales, Valenzuela se presentó como una figura comprometida y multifacética, desafiando estereotipos de género y contribuyendo significativamente al desarrollo y bienestar de Tlaxcala, lo que al parecer será su carta fuerte en busca de ser favorecida en las encuestas.

Sin embargo y lo que seguramente habrán de ser puntos en contra en sus intenciones serán dos cosas: haber sido la síndico de Adolfo Escobar, que al final no quedó muy bien con la ciudadanía, y ser la carta bajo la manga de Jorge Corichi, para tratar de inmiscuirse en el grupo de aspirantes de MORENA y continuar en el poder desde sus adeptos.