Renuncia Sandra Aguilar a MC, se declara diputada independiente
La decisión, dijo, se debe al desdeño que sufrió al no ser tomada en cuenta para la dirigencia estatal, a pesar de haber aportado un lugar en el Congreso y colaborar para mantener vigente al partido en Tlaxcala
Miguel ángel Lara
La diputada local, Sandra Aguilar Vega, renunció al Partido Movimiento Ciudadano (MC), dejando de lado la representación de este organismo en el poder legislativo tlaxcalteca y declarándose congresista independiente.
La principal razón, argumentó, es por el desprecio que sufrió, junto con parte de la militancia, al no ser tomada en cuenta para la dirigencia del partido, que se dio hace unos días, a pesar de constituir una pieza clave en las elecciones pasadas, ya que logró una curul para el partido naranja y aportó para que se consiguieran más de 79 mil votos.
A través de una rueda de prensa, en la que estuvo acompañada por los excandidatos Elsa Cordero Martínez, al Senado y Guillermo Hueyotlipan a la diputación local del distrito 15, Sandra Aguilar dijo que a pesar del trabajo que realizó el equipo para mantener a MC con el registro estatal al final fue relegada de la integración de la nueva mesa directiva.
Lamentó que en el proceso de elección de la nueva dirigencia no fueran tomados en cuenta los méritos y trabajos de algunos militantes, sino que, más bien “se tomó una decisión basada en el desprecio a cuadros que trabajaron incansablemente en las elecciones pasadas y que merecían ser reconocidos con la representación estatal”.
Además, señaló que, aunque la propusieron para ocupar la dirigencia estatal, por convicción el grupo político consideró que la posición tendría que ser ocupada por la candidata con mayor jerarquía en la elección pasada, es decir, Elsa Cordero Martínez, pero tampoco ella fue considerada para la renovación local.
En cambio, expuso, ungieron a Danae Figueroa como su nueva lideresa, por consiguiente, la diputada local determinó abandonar las filas de Movimiento Ciudadano.
“Ya informé al Congreso del Estado mi decisión irrevocable de separarme de la representación como diputada local de ese instituto, me declaro independiente y renuncio a la militancia de Movimiento Ciudadano, ya que se ha perdido la credibilidad en los simpatizantes, militantes y participantes; quiero mantener la paz, el equilibrio político y el reconocimiento a los liderazgos”, dijo.
Por último y luego de dejar en claro que se corrompió el trabajo en equipo dentro del partido naranja, Sandra Aguilar Vega habló sobre la posibilidad de sumarse a otro grupo parlamentario en el Pleno del legislativo o incluso representar a algún partido, pues reveló que ya ha recibido propuestas de algunas dirigencias nacionales.