Municipios

Remodelarán explanada de Acuitlapilco, en la capital

  • Aunque hay vecinos inconformes, las autoridades dieron el banderazo de inicio, no afectarán a nadie, dijeron

La explanada principal de la comunidad de Acuitlapilco, espacio que tiene múltiples usos, entre ellos el mercado local y fiestas como el carnaval y la feria patronal, en el municipio de Tlaxcala, será remodelada.

Aunque en un principio un grupo de vecinos hizo correr el rumor de que con los trabajos se derribarán árboles, al final las autoridades dieron el banderazo de inicio de los trabajos sin ningún problema y la presunta manifestación que se esperaba quedó en una intención.

Ayer, la presidenta municipal, Mildred Vergara Zavala, se apersonó acompañada de la presidenta de comunidad, Vasti Merab Escobar Cuatepotzo, y el diputado con licencia Omar Milton López Avendaño para realizar el acto formal, ahí estuvieron presentes vecinos que vieron con buenos ojos la iniciativa de brindar un espacio digno para la comunidad.

Señalaron que tiene, por lo menos, 35 años desde que la explanada no era intervenida, y ahora con la gestión de la presidenta de la localidad ante el Congreso del Estado será posible que Acuitlapilco tenga una mejor imagen urbana.

Luego del banderazo oficial, la presidenta de comunidad atendió a algunos pobladores que, contrario a lo que se esperaba, le solicitaron poner atención al tema de los árboles, ya que en el lugar existe uno de grandes dimensiones que, durante los días de viento, se vuelve un peligro para todos, pues se han caído ramas que afortunadamente no han perjudicado a nadie.

“Me pidieron que ponga atención a lo del árbol, porque ya está grande y cuando hace viento se han caído ramas, me propusieron tratar el asunto con la Coordinación General de Ecología y ver la posibilidad de que se desrame o se tire, pues el peligro incrementa los días de mercado, cuando muchas personas vienen y se reúnen en ese punto”, explicó.

Y es que días antes, a través de Facebook quienes se dijeron habitantes del lugar expresaron su inconformidad porque, a decir de ellos, los trabajos de remodelación provocarían que todos los árboles fueran derribados, llamando incluso a manifestarse y no permitir que la obra iniciara.

Luego de aclarar la situación y de corroborar que todo se trató de información errónea y malintencionada, los vecinos aceptaron que la explanada principal sea remodelada, expresando que es un beneficio para todos agradeciendo al diputado con licencia el apoyo para el pueblo.