Estado

Relajan tlaxcaltecas medidas sanitarias

En el transporte público, aumenta el número de personas que no usan cubrebocas, los conductores saturan las unidades y ya no llevan gel antibacterial

Tlaxcaltecas relajan las medidas sanitarias desde hace algunas semanas, y conforme pasan los días, estás se van haciendo cada vez menos, lo que se puede notar en las calles de las cabeceras municipales y comunidades de la entidad.

En el transporte público, uno de los sitios con mayor probabilidad de contagio de coronavirus, los tlaxcaltecas hacen a un lado el cubrebocas; en un sondeo hecho por ABC Tlaxcala el viernes pasado, cuando comenzó la quincena y el primer fin de semana del «Buen Fin», al menos cinco de cada diez personas ya no utilizaban protección facial.

En las unidades del transporte público también se han relajado las medidas preventivas, pues ya carecen de gel antibacterial que, de por sí, los usuarios utilizaban muy poco.

Durante este fin de semana las calles de Tlaxcala lucieron abarrotadas, pese a las recomendaciones de la Secretaría de Salud Estatal de cuidarse y no salir si no es para lo indispensable, los tlaxcaltecas vieron una oportunidad para adquirir productos en los comercios, dejando atrás que la pandemia por el coronavirus sigue presente.

Las recomendaciones para todos siguen siendo mantener una distancia de por lo menos metro y medio entre personas, utilizar el cubrebocas todo el tiempo, colocarse constantemente gel antibacterial en las manos y lavárselas con abundante jabón las veces que sea necesario, esto para evitar que el virus SarsCov-2 se propague y aparezcan más casos de Covid-19 en el Estado.