Rehabilitarán calle 5 de Mayo de Tenancingo
- La alcaldesa dio el banderazo para iniciar los trabajos de agua potable, alcantarillado y pavimentación; es una d las vialidades más importantes
En Tenancingo será rehabilitada la calle 5 de Mayo, como parte de las acciones que la presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán, realiza en favor de una adecuada planeación urbana de cuerdo con los tiempos y el contexto actual que exige la propia ciudadanía.
La alcaldesa, acompañada por los vecinos y miembros de su gobierno, dieron el banderazo para iniciar los trabajos de rehabilitación de la calle 5 de Mayo, una de las arterias más importantes en la demarcación, ya que además de ser una entrada principal, es la conexión entre la cabecera municipal, y la cuarta sección.
Además, es una de las que tiene mayor flujo vehicular, y por esta calle transitan particulares y comerciantes que levan sus mercancías hacia dentro y hacia fuera de Tenancingo.
Los trabajos comenzaron desde ayer y consistirán en la rehabilitación de la red de agua potable, rehabilitación de la red de alcantarillado y rehabilitación del pavimento con concreto hidráulico, haciendo más seguro, cómodo y eficiente el movimiento de bienes y personas que circulan a través de las vialidades.
Para hacerlo posible, el ayuntamiento invertirá un presupuesto de 247 mil 928 pesos para el agua potable; 821 mil 569 pesos para la rehabilitación del drenaje y 2 millones 579 mil 775 pesos para la pavimentación, dando un total de 3 millones 649 mil 272 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones del municipio.
Se tiene contemplado que los trabajos tarde aproximadamente 90 días, por lo que es posible que la vialidad se encuentre cerrada lo que reta del año, pidiendo a los vecinos y usuarios la comprensión mientras se ejecutan las mejoras.
La alcaldesa resaltó que eta obra contribuirá al desarrollo del municipio de manera directa, y cumple con las exigencias actuales en cuanto a modernidad y transformación de Tenancingo, para que en un futuro ya existan obas que garanticen una mejor calidad de vida.
A la par, la presidenta municipal en compañía de vecinos dio el corte de listón en la entrega de trabajos por construcción de guarniciones y banquetas en calle Domingo Arenas de la segunda sección, dando como concluida esta obra que tuvo una meta de 244.63 metros cuadrados.
“Seguimos llevando obras a lo largo y ancho del municipio, con el propósito de hacer más eficiente el movimiento de personas en nuestro municipio”, señaló la alcaldesa.