Municipios

Regresan módulos sanitarios a Nativitas

Se instaló uno en el mercado municipal, para mantener a la población protegida de contagios de coronavirus; preocupa el alza de casos

Debido a los casos de coronavirus que siguen apareciendo en la región sur, y ante el aumento de la movilidad de las personas en sitios públicos y mercados, las autoridades de Nativitas decidieron volver a colocar los módulos sanitarios.

Uno de los primeros puntos fue el mercado municipal, desde esta semana instalaron filtros para prevenir contagios de SarsCov-2 entre vendedores y personas que a diario asisten para adquirir productos de la canasta básica y alimentos preparados, principalmente.

“Si al Mercado vas a acudir, Estas Medidas Debes Seguir”, es la nueva campaña que el ayuntamiento que encabeza el alcalde, Óscar Murias Juárez, lanzó para que las personas conozcan las restricciones que habrá a la hora de ingresar a este lugar.

Además de medir la temperatura desde la entrada y aplicar gel antibacterial, los nativitenses deben tomar en cuenta que sólo podrá ingresar una persona a la vez para realizar las compras, mantener en todo momento una distancia prudente con otras personas y con los comerciantes y no acudir al merado ni salir a la calle si se tienen síntomas como ardor de garganta, tos, fiebre, diarrea u otros.

El gobierno municipal de Nativitas hizo una vez más el llamado para que la ciudadanía no baje la guardia en el tema de cuidados personales de salud, aún cuando el semáforo del coronavirus se encuentre en color naranja, pues eso no quiere decir que la pandemia haya cedido.

Por el contrario, exhortaron a redolar esfuerzos para lograr que el número de contagios por el coronavirus disminuya en la demarcación, pues en las últimas semanas estos se han incrementado y aunque no es motivo de alarma, si es prudente atender oportunamente las medidas de sanidad.

“El hubiera no existe”, es el lema que el ayuntamiento ha adoptado para concientizar a la ciudadanía que el uso de cubrebocas debe ser ahora, cuando la pandemia se puede frenar, y no cuando sólo quede el arrepentimiento de haber perdido a un ser querido por no cuidarse y protegerse a tiempo.