Estado

Regresan a sus actividades normales en hospital Regional de Tzompantepec 

Actualmente se cuenta con los materiales y ya se atiende a los pacientes con normalidad

Yaneth Ortega Jiménez 

Luego de que hace una semana, trabajadores de la salud del Hospital IMSS Bienestar, Emilio Sánchez Piedras de Tzompantepec, se manifestaran por falta de materiales y mantener el servicio de manera parcial, el pasado martes normalizaron el servicio y la atención de los ciudadanos en el área de Consulta externa. 

Durante su manifestación, señalaron la falta de materiales de curación, gasas, normogoteros, suturas, gorros, jeringas septo, formal, compresas, jeringas de 20 milímetros, conectores sims y medicamentos como: diazepam, norepinefrina, enoxaparina, indometacina, hidrocortisona, entre otros, estos faltantes fueron dado a conocer mediante pancartas, mismas que fueron instaladas en la entrada principal y el área de emergencias. 

Ante dicha situación es que, a los familiares de personas internadas, les solicitaron algunos materiales, generando un gasto extra, que no debió ocurrir, ya que los materiales tendrían que haber estado a la mano de enfermeras y doctores. 

Exponer que, el Secretario de Salud en Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, reconoció esta problemática de desabasto; no obstante, con el apoyo de la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, se liberó un recurso de 20 millones de pesos que serviría para la adquisición de materiales principalmente y así garantizar un abasto promedio de cinco meses, mientras las empresas que se encargan de proveer los insumos regularizan su producción, al verse afectados por ciclones naturales. 

Exponer que, quien debe hacerse responsable de la dotación de materiales será IMSS Bienestar, razón por lo que le corresponderá a la SESA, un acercamiento con trabajadores del sindicato, para que doten del apoyo, en tanto llega la dotación de insumos. 

Hasta el momento, trabajadores han retomado sus actividades con normalidad y los pacientes son atendidos sin mayores problemas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *