Estado

Registra PES a Liliana Becerril para gobierno de Tlaxcala

  • El instituto político de nueva creación presentó a su propuesta para competir en la elección del 6 de junio, se suma a la lista de mujeres que buscarán la titularidad del poder Ejecutivo

El Partido Encuentro Solidario (PES), instituto político de nueva creación, registró ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) a Liliana Becerril como su candidata al gobierno de Tlaxcala.

A la vez, el PES presentó su propuesta para competir en las elecciones del próximo 6 de junio y obtener la titularidad del poder ejecutivo; Liliana Becerril se suma a la lista de mujeres que buscan ser la próxima gobernadora de Tlaxcala.

Ayer, acompañada por el dirigente estatal del PES, Alejandro Martínez Hernández, y del diputado federal por Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, como representante de la dirigencia nacional, Liliana Becerril se apersonó ante el ITE para presentar su registro a la candidatura.

Posteriormente ofreció una rueda de prensa en la que hizo oficiales sus intenciones, pero, además, señaló que lo que necesita Tlaxcala para cambiar no son los mismos rostros del poder de siempre, sino caras nuevas que tengan también ideas nuevas, pero, sobre todo, el compromiso de llevar al Estado por un mejor rumbo.

Expuso que, aunque su carrera no se ha centrado en la política, sino en el sector privado, es tlaxcalteca y por lo tanto conoce las necesidades de la gente, ha estado de frente a las carencias y ahora, como candidata al gobierno estatal, tiene estrategias para solucionar la problemática actual.

“En Tlaxcala tenemos un índice de rezago social preocupante, este rezago tiene que ver con educación, salud, servicios básicos, y vivienda; estos cuatro indicadores tienen que ser prioridad para los gobiernos, pero si no generamos un cambio no podrán ser atendidos, entonces nuestro proyecto se basará en estos cuatro aspectos”, dijo.

En un principio, señaló, su intención era ser candidata a una diputación federal, pero viendo las necesidades de los tlaxcaltecas y sus ganas de cambiar al Estado la hicieron comprometerse más con la ciudadanía y ahora buscará ser la próxima gobernadora de Tlaxcala.

Expuso que la importancia es el valor de la solidaridad, y ella se solidariza con los habitantes de los 60 municipios para que, de la mano, construyan un mejor Tlaxcala teniendo en cuenta que la familia es lo primero.

Liliana Becerril ha sido dirigente en una empresa, egresada de la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), madre y ahora una nueva mujer de la política que busca aportar su experiencia en el sector privado para sacar adelante a la entidad.