Regidores traicionan a su pueblo, en Xicohtzinco
- Aunque estaban convencidos de que la honestidad era un buen camino, al final la corrupción les cambió la idea; tomaron protesta al prometerles mejores salarios
- El Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco señaló que no levantarán su plantón hasta que haya resultados a su favor
Regidores que se hicieron pasar por simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) traicionaron sus ideales de honestidad y austeridad que los llevó a ganarse la simpatía de los ciudadanos y al final mostraron que apoyar al pueblo no era su verdadera intención.
Aunque estaban convencidos de que el camino de la honestidad y la austeridad era lo que deseaban, al final la corrupción y la ambición por un poco de dinero pudo más y terminaron por tomar protesta luego de que el presidente municipal les ofreciera más dinero.
Así sucedió en Xicohtzinco, donde los dos regidores que decían luchar a favor de que se hiciera justicia y se respetará la decisión de la ciudadanía tras el proceso electoral, que ellos mismos tacharon de ser turbia y “vendido”, terminaron vendiéndose y tomando protesta con el alcalde, Luis Ángel Barroso, dando la espalda a quienes los apoyaron.
Tal como lo dijeron los miembros del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco el domingo pasado durante su manifestación, los regidores de MORENA prefirieron seguir a quien les ofreció mejores salarios y un futuro político antes que ser una fuerza que realmente representara a la ciudadanía.
Ayer por la mañana, luego de que el presidente municipal tomara protesta para el cargo que habrá de desempeñar hasta el próximo 2024, el cabildo también hizo lo propio y, aunque se advirtió que los regidores no serían parte de la corrupción, al final quienes estaban en contra de los malos manejos financieros y en contra de que no se respetara al pueblo, también levantaron la mano.
Por eso, los integrantes del movimiento inconforme no se quedaron callados y acordaron que no levantarán su plantón hasta que haya resultados a su favor, llamando “una toma de protesta oscura e ilegal”, desde su punto de vista.
“Acordamos no movernos hasta que se haga justicia y prevalezca la ley en este municipio, todas las denuncias, todas las impugnaciones que hicimos siguen un proceso y nada nos puede mover de aquí, lo único que puede hacer que nos retiremos es nuestra voluntad propia”, dijeron.