Refuerza Tzompantepec la seguridad de sus ciudadanos
No escatima recursos en vigilancia y entrega alarmas vecinales en fraccionamiento
El alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, reforzó la seguridad de los ciudadanos y entregó alarmas vecinales en el fraccionamiento de la comunidad de San Andrés Ahuahustepec.
Informó que una de las principales demandas de los ciudadanos es la seguridad, por lo cual este fin de semana hizo entrega de alarmas vecinales en uno de los fraccionamientos ubicado en la Comunidad de San Andrés Ahuahustepec.
Afirmó que el gobierno municipal de Tzompantepec no escatima recursos económicos para garantizar la tranquilidad de la población, y este equipo es para que los ciudadanos puedan alertar a la policía ante cualquier situación que se presente y actué de inmediato.
“Debe quedar claro que la seguridad nos compete a todos y el hecho de que la sociedad colabore, se puede abatir la delincuencia que hoy afecta al estado y al país”.
Destacó que los delitos que más denuncia el ciudadano de esta localidad, es el robo a casa habitación, tema al que le han puesto especial énfasis y hoy se mantiene la colaboración entre ciudadanos y policía municipal.
Con las alarmas vecinales se podrá alertar de manera inmediata, por lo que la reacción de los efectivos debe ser de menos de tres minutos.
En la entrada del fraccionamiento de bases magisteriales, fue donde se reunieron representantes de los comités de los fraccionamientos de la zona, para atestiguar la entrega de las alarmas vecinales que serán colocadas posteriormente.
“El ayuntamiento no escatimará el apoyo en materia de seguridad, por ello es que desde 2017, se les ha dotado del equipo necesario para hacer frente a la situación delictiva”.
Recordó que a la policía municipal les ha entregado desde unidades vehiculares, motocicletas, uniformes y se les ha capacitado, además de que durante estos días de pandemia se les otorgaron cubrebocas y caretas para evitar verse afectados por el Covid-19.
Acentuó que este tipo de apoyos se seguirán otorgando y esto será de acuerdo a petición de los ciudadanos, “es en este puntos donde al tomar el cargo los problemas de delincuencia eran alarmantes, pero debido a los constantes operativos y la coordinación con Policía estatal, Guardia Nacional y la 23 Zona militar, se han logrado abatir problemas como el de los paracaidistas, robos y demás problemas, aunque seguirnos redoblando esfuerzos”, afirmó el alcalde.