Refuerza Panotla información de síntomas de Covid-19
- Las personas asintomáticas no se pueden detectar, es importante no relajar las medidas de sanidad
El gobierno municipal de Panotla insiste en la necesidad de conocer lo síntomas por Covid-19, para ayudar en caso de ser necesario al familiar que lo padece, pero sobre todo conminó a los ciudadanos a aplicar las medidas de prevención necesarias para contrarrestar los casos positivos que hasta el momento se han registrado en la entidad y el municipio.
En ese sentido, se refirió a la importancia de la limpieza y desinfección de superficies que se deben desinfectar, tales como los objetos traídos del exterior, suelas de zapatos, manijas de puertas, computadoras, cartera, dinero, llaves, mesas, teléfonos celulares, controles y llaves de agua. “No mezcles desinfectantes con detergentes, la desinfección debe ser con guantes de limpieza”.
Además de que es importante conocer los síntomas por Covid-19, entre los más comunes son dolor de cabeza, dificultad para respirar, tos seca, dolor de pecho, diarrea, fiebre mayor a 38.5 grados centígrados, pérdida del olfato o el gusto, dolor o ardor de garganta, dolor muscular y de articulaciones, son los principales señales que alertan sobre la enfermedad, y debes acudir a tu unidad médica y no auto medicarte, el teléfono de atención jurisdicción I Tlaxcala es 46 2 42 49 extensión 108.
Incluso, alertó a los ciudadanos a tomar con seriedad las medidas, ya que “tú podrías estar enfermo de Covid-19, Sin síntomas y no saberlo y ser portador asintomático”, por lo que el ayuntamiento sugirió a las familias usen cubrebocas en el transporte público, tianguis y lugares concurridos.
Por otro lado, recordó las medidas de prevención como el lavado de manos, uso de alcohol o gel, sana distancia, estornudo de etiqueta, cubrebocas, evitar el saludo de mano, no abrazos, evitar acudir a lugares concurridos y consumir agua.
En caso contrario, los contagios podrían ser más alarmantes, y es que la segunda ola de contagios en Tlaxcala nos ha llevado a colocarnos en semáforo rojo, y hasta que no haya conciencia de la gravedad de la enfermedad, no se podrán contener los casos positivos, de ahí que el ayuntamiento insistió en extremar las medidas sanitarias para que entre sociedad y gobierno se pueda hacer frente al virus.