Refuerza Nanacamilpa medidas sanitarias en tianguis municipal
- El ayuntamiento implementa acciones contra el Covid-19, redujo horario de venta y colocó filtros sanitarios en los accesos
El ayuntamiento de Nanacamilpa, a través de las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública y la Coordinación de Salud Municipal, reforzó las medidas sanitarias para prevenir la propagación del SARS CoV-2 en el tianguis que se instala todos los martes en calles de la cabecera municipal.
Las autoridades anunciaron que, en cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, a partir del martes pasado se llevan a cabo, en el tianguis de Nanacamilpa, las medidas preventivas ante Covid-19 con supervisión de personal de la administración municipal: Protección Civil, Seguridad Pública y Coordinación de Salud.
De este modo, quedó determinado que el acceso al tianguis será, a partir de esta semana y por tiempo indefinido, con cubrebocas obligatorio y a través de los filtros sanitarios que proporcionarán gel antibacterial a cada uno de los asistentes, indicando la forma de ingreso.
El horario de funcionamiento para todos los comerciantes y público en general quedará restringido de las 8 de la mañana a 6 de la tarde.
El ingreso de adultos mayores y menores de edad estará controlado, recomendando a la ciudadanía que, de preferencia, evite llevar a este sector de la población al tianguis, además de proteger a las personas que padecen alguna enfermedad crónica y mujeres embarazadas.
Las autoridades municipales exhortan a la ciudadanía a respetar en todo momento la sana distancia de 1.5 metros como mínimo entre persona y persona, además de lavarse constantemente las manos y utilizar gel antibacterial periódicamente.
Además de estas medidas, el ayuntamiento de Nanacamilpa extremó precauciones al colocar un filtro sanitario para los vehículos que ingresan a la cabecera municipal, desinfectando el exterior y solicitando a los ocupantes que utilicen el cubrebocas en todo momento, gel antibacterial y conserven una distancia prudente entre personas, de ser necesario.
La administración municipal, también coadyuva no arriesgando a la ciudadanía y decidió cerrar sus instalaciones, conservando activos sólo los servicios esenciales como protección civil, seguridad pública, agua potable, recolección de basura y servicios municipales.