Municipios

Reestructuración de la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco, ya inició

Acciones para prevenir y abatir los delitos en esta ciudad, también incluye a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, dijo el Director de Área

Yaneth Ortega Jiménez

El Director de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco, el capitán de Marina José Ramón Jacqués Mena, dio a conocer que la reestructuración de esta área, ya inició, el objetivo es prevenir y abatir los delitos en esta ciudad, para ello trabajará de manera cercana con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

Destacó que, en los últimos días, se han enfocado en brindar seguridad, sobre todo en los puntos donde los delitos eran constantes, “aunque para dar resultados se llevará un tiempo, pero la percepción se observará desde los primeros días de esta administración”, dijo. 

Apuntó que, un tema importante, que se realiza es un programa de trabajo con el Estado, esto para generar mayor blindaje en la ciudad y así generar tranquilidad, y abatir los robos a ciudadanos, cuentahabientes y comerciantes.

Enfatizó que, para dar mayor estabilidad al municipio, el presidente tiene un compromiso firme de incrementar el parque vehicular, además de que se adiestre y capacite a los elementos policiacos, ya que el municipio requiere de persona que sepan cómo actuar ante una situación de emergencia. 

No dejó de lado, que los policías que no estén certificados, tendrán que pasar por este procedimiento y lograr cumplir con lo que establece la ley, por ello es que ya están analizando los expedientes de cada elemento y será donde se obtenga los resultados. 

Para finalizar indicó el edil que, a unos días de tomar la administración pública, se ha comprometido a generar desarrollo, pero sobre todo que la Dirección de Seguridad Pública, esté más capacitada y tenga mayores estrategias para abatir la delincuencia, por ello es que en los últimos días se ha visto a los policías acompañados de un elemento de la marina, además de constantes rondines en zonas comerciales y comunidades.