Reducen laudos laborales en Xaltocan
De los dos millones de pesos de deuda que recibió la administración municipal ya liquidó un millón 300 mil pesos
> Isabel Polvo
De los más de dos millones de pesos de deuda en materia de laudos laborales que recibió el presidente municipal de Xaltocan, José Luis Hernández Vázquez al momento ha destinado un millón 300 mil pesos para el pago, es decir ha cubierto un poco más del 50 por ciento.
El monto que tienen pendiente es de alrededor de 700 mil pesos con las personas que por alguna razón interpusieron su demanda laboral, y en la presente administración municipal ha atendido.
«Se llegó a acuerdos con las personas, ya nada más tenemos un 30 o 40 por ciento de laudos laborales pendientes, fueron como dos millones de pesos lo que me entregaron de deuda de laudos laborales y de esos ya liquidamos como un millón 300 mil pesos».
En entrevista el alcalde refirió que los 700 mil pesos que se mantienen pendientes corresponden a tres laudos, pero durante su gobierno ha dado respuesta a este tema que le fue heredado.
Refirió que el tema de los laudos laborales golpea de manera negativa a las finanzas del gobierno municipal, pues un millón 300 mil pesos, bien se pudo destinar a obras que se requieren en el municipio. «(Si afecta) imaginate un millón 300 mil pesos se pudo ocupar en dos o tres obras».
Sin embargo, la intención de atender este tema es para que una vez que concluya el periodo por el que fue electo entregue finanzas sanas al siguiente gobierno municipal; pues si bien esa deuda no se generó en la presente administración ya que le fue heredada por pasados gobiernos, si le corresponde atender.
Hernández Vázquez, refirió que con las personas que aún están pendientes se mantiene contacto para lograr acuerdos. «Estamos en acuerdos, se está litigando y en su momento si llegamos a un acuerdo se va a liquidar esos laudos laborales».