Reducen 20 por ciento de tianguistas en mercado de Contla
Protección Civil municipal colocó accesos restringidos en cada una de las entradas
El presidente de la Unión de Comerciantes “Santaneros y Más”, José Luis Teloxa León, informó que debido a la contingencia sanitaria que estamos viviendo por la pandemia del virus Covid-19, y en un dialogo que realizaron con las autoridades del ayuntamiento de Contla, acordaron recortar el horario del tianguis del municipio.
Además de que redujeron en un 20 por ciento el número de puestos de comercios no prioritarios.
Medida más estricta por el inicio de la fase 3 , por lo que reducirán el horario del tianguis, ya que normalmente es de 9:00 a 21:00 horas y ahora cambiará de 9:00 a 18:00 horas.
En este sentido, Teloxa León, señaló que “vamos a seguir con las medidas en nuestro mercado, por lo cual para todos los compañeros comerciantes utilizan cubrebocas, guantes y gel antibacterial, además comentar que la dirección de Protección Civil está colocando accesos restringidos en cada una de las entradas al tianguis.
Esto con la finalidad de que así como van entrando al mercado, se les vaya colocando a las personas gel antibacterial y pedirles que utilicen el cubrebocas de forma obligada.
Refirió que “en esta semana se redujo 20 por ciento de los puestos ya que solo atienden productos esenciales y a los ciudadanos que acuden a realizar sus comprar se les recomienda mantener la sana distancia como no los están pidiendo las autoridades de salud”.
Indicó que “nosotros como comerciantes estamos cumpliendo con los requisitos que nos piden las autoridades municipales, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, al mismo tiempo que agradecemos a las autoridades del ayuntamiento de Contla por seguir permitiendo realizar nuestro trabajo ya que es nuestra única fuente de ingresos para mantener a nuestras familias y al mismo tiempo brindamos un servicio a la población de Contla y municipios vecinos que vienen a surtir sus despensas.
Finalmente, Teloxa León señaló que “realmente vemos una situación bastante difícil por la pandemia que estamos viviendo en donde la mayoría de los comercios están cerrando y muchas actividades se están frenando, es por eso que reconocemos el apoyo del presidente municipal Miguel Muñoz Reyes de que podamos trabajar acatando las recomendaciones que ellos nos dan, por lo que seguiremos trabajando de esta manera porque los ciudadanos necesitan los productos para surtir su despensa y nosotros trabajar para llevar la manutención a nuestras familias”.