Redoblan acciones de higiene en espacios públicos y privados en Calpulalpan
No es momento de confiarse durante la pandemia, la nueva normalidad implica aprender a vivir con el virus
En seguimiento a las indicaciones del presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, se fortalece la desinfección en espacios públicos y privados con las brigadas encargadas, acciones para redoblar las acciones de higiene en la demarcación.
Dichas acciones son de manera coordinada y en equipo con el personal del mercado municipal «Adolfo Bonilla», del Centro de Salud Urbano, de las bibliotecas públicas, terminales de autobuses, transporte público, oficinas de la presidencia municipal, gimnasios entre otros establecimientos y edificios públicos.
“Cuidar la salud de toda la población sigue siendo una prioridad, y con tu ayuda será más fácil reducir los contagios, por favor, sigue lavando tus manos con agua y jabón de manera frecuente, no saludes de mano y/o beso, utiliza siempre cubrebocas, evita tocarte la cara”, son las recomendaciones sanitarias que de manera permanente pide el gobierno municipal a los ciudadanos.
En su cuenta oficial del ayuntamiento de Calpulalpan cuestionó a los cibernautas sobre si conocen ciertos comportamientos que ponen en riesgo de contagio de COVID-19 a las personas, ya que de acuerdo con los expertos de la Asociación Médica de Texas (TMA) asistir o permanecer en ciertos lugares, “hace que tengamos la probabilidad de contagiarnos aun utilizando cubrebocas”.
Y es que, el riesgo puede ser de nivel bajo, bajo moderado, moderado, moderado alto y alto, “no importando si estamos al interior o exterior, o si mantenemos una sana distancia, Confiarnos no es una opción”.
De ahí que el gobierno municipal de manera constante refuerza la campaña informativa de medidas preventivas de sanidad, además de que ha ofrecido apoyo a locatarios de espacios deportivos para la sanitización, fue el caso de gimnasios que empezaron a operar a raíz de la nueva normalidad.
El contagio por COVID-19 sigue latente en la entidad tlaxcalteca por lo que el ayuntamiento recomendó a los ciudadanos que, aunque retomen actividades cotidianas no debe ser motivo para olvidar o dejar de aplicar las medidas de higiene y sana distancia, “la nueva normalidad implica aprender a vivir con el virus en el día a día, por favor, sigue siendo cuidadoso, por tu salud, la de tu familia, y la de todos”.