Recurso para escuelas será entregado a Comités de Padres de Familia
- Con presupuesto especial se atenderán necesidades de mil 335 escuelas en ocho categorías: Dr. Homero Meneses Hdez.
Por: José Ma. Torres Hdez.
Se proyecta la aplicación de un presupuesto especial para la atención de la infraestructura educativa en Tlaxcala en ocho componentes, dos millones más que en la pasada administración, lo que permitirá mejorar sus condiciones ante el regreso a clases presenciales, expresó el Dr. Homero Meneses Hdez., Secretario de Educación.
Por instrucciones de la Lic. Lorena Cuéllar Cisneros Gobernadora del Estado, ya se realizan los ajustes presupuestales correspondientes que tienen que ver con re direccionar los recursos que se destinaban al pago de mando medios y superiores para atender las necesidades en las escuelas.
El objetivo es atender a las mil 335 escuelas que existen en la entidad para la limpieza de sistemas, tinacos, herrajes de baños, bombas de agua, instalaciones sanitarias y tuberías que tiene que ver principalmente con la instalación hidráulica.
Proporcionar los recursos de manera directa a los comités de padres de familia en cada una de las instituciones para garantizar su correcta aplicación, es nuestra meta, reiteró el Titular de Educación en nuestro Estado.
Personal de la secretaría se encuentra realizando un 2º diagnóstico, pues el anterior gobierno le informó que se aplicó un presupuesto de 12 millones de pesos para la intervención de mil 185 escuelas en seis componentes, pero al realizar la revisión se detectó que sólo se atendieron tres a través de empresas para la limpieza de cisternas y tinacos.
Indicó, que de acuerdo con el departamento de infraestructura se observó que en algunas de las instituciones personal de la empresa contratada no realizó los trabajos con el argumento de que “la cisterna o el tinaco estaba limpio, les pedía que firmaran y no se realizó el procedimiento”.
Por lo anterior, insistió en que se entregarán los recursos a los padres de familia para garantizar que los trabajos se realicen y se apliquen de manera eficaz y eficiente en beneficio de los estudiantes.