Recuperan pipa de gas y detienen a 3 en Ixtacuixtla
Los detenidos son de Nayarit y Zacatecas, la unidad móvil tenía reporte de robo
La Secretaría de Marina (MARINA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala recuperaron una pipa de gas con reporte de robo y detuvieron a 3 personas como presuntos responsables de actividades ilícitas en el municipio de Ixtacuixtla.
Las autoridades informaron que durante un operativo y como parte de las acciones de vigilancia y patrullaje que las corporaciones de seguridad mantienen en la región, en dos hechos simultáneos lograron resultados positivos que inhiben la delincuencia.
A través de un comunicado explicaron que el primer hecho se dio cuando los oficiales realizaban labores de patrullaje preventivo en la comunidad de San Antonio Atotonilco y observaron una pipa propiedad de una empresa distribuidora de gas LP, con capacidad para 12 mil 500 litros, la cual se encontraba abandonada; al consultar sus datos en el Servicio Plataforma México, se dieron cuenta de que tenía estatus de reporte de robo.
De manera simultánea y en la misma comunidad, elementos de la SSC y de la Marina detectaron un vehículo en actitud sospechosa, por lo que procedieron a marcarle el alto; durante la inspección preventiva notaron que los tres sujetos que iban a bordo del automóvil traían consigo algunos artículos de manera ilegal.
Tras la actitud que mostraron y luego de la inspección los hombres fueron arrestados; a los detenidos se les aseguraron un arma de fuego, dos cargadores y 23 cartuchos, de los cuales no pudieron acreditar la legal posesión.
Los asegurados se identificaron como Édgar, originario del estado de Nayarit; José Ángel, originario del estado de Zacatecas y Alejandro del estado de Tlaxcala.
El arma de fuego, los dos cargadores, los 23 cartuchos y la pipa fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes. Las autoridades investigarán si la detención de los tres hombres y la pipa abandonada tienen relación alguna, además de que se investigará si los detenidos tienen relación con delitos que se han presentado en la región.
Por último, las corporaciones de seguridad refrendaron su compromiso con la seguridad del estado, realizando operativos estratégicos para prevenir delitos y garantizar la tranquilidad de las familias tlaxcaltecas.