Recuperado del coronavirus alcalde de Papalotla, ahora les dice “desobedientes” a sus vecinos
El ayuntamiento dice que los habitantes han desacatado las instrucciones, por eso hay más contagios de SarsCov-2
Recuperado luego de haberse contagiado de SarCov-2, el presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl autoriza que en las redes sociales del ayuntamiento se les diga “desobedientes” a los habitantes de la demarcación, señalándolos de “desacatar” las medidas de salud.
El más reciente fue el aviso del cierre del panteón municipal, una acción que de por sí va desfasada con respecto a los demás ayuntamientos, pues la mayoría decidió tomar estas medidas desde los primeros días de mayo.
“Debido al desacato de la población y el número de contagios en e municipio de Papalotla de Xicohténcatl, queda totalmente cerrado el panteón municipal”, dice el documento publicado desde el 22 de junio, en donde la administración “lamenta los inconvenientes que pueda causar esta acción”.
Al autorizar que este tipo de escritos se publiquen, pareciera que a Jesús Herrera se le olvidó que él se contagió de coronavirus por desacatar las recomendaciones del gobierno estatal y también se le olvida que mientras los demás municipios optaron por cerrar sus puertas, él seguía trabajando junto con un grupo de empleados en las oficinas del ayuntamiento.
Apenas el pasado 19 de junio, el ayuntamiento de Papalotla emitió el comunicado en el que hacía saber las medidas sanitarias que los ciudadanos deberían cumplir, redujo el tiempo de apertura de los negocios no esenciales y comenzó una serie de acciones para prevenir el coronavirus.
Ahora, con 46 casos confirmados y 10 defunciones hasta el día de ayer, al gobierno municipal le interesa que las personas se queden en casa, cumplan los lineamientos sanitarios y apliquen el distanciamiento social, acciones que fueron recomendadas desde hace tres meses.
Ahora que el semáforo de contagios está en color rojo, en Papalotla preocupa a las autoridades y harán lo posible para que cambie a amarillo en poco tiempo, aunque es preciso señalar que las autoridades, al principio, no mostraron mucho interés por prevenir.