Recupera PRI representación en Congreso de Tlaxcala
A unas horas de declararse independiente, la diputada Sandra Aguilar se sumó al tricolor, falta hacer oficial su decisión
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) recuperará su representación en el Congreso del Estado, a través de la diputada Sandra Aguilar Vega, quien se presume se integrará a las filas de ese organismo.
A tan solo unas horas de haber anunciado su renuncia al Movimiento Ciudadano, Aguilar Vega se vio reunida con el líder nacional priísta, Alejandro Moreno Cárdenas, y con el líder estatal, Ernesto García Sarmiento, quienes le dieron la bienvenida y reconocieron su iniciativa de sumarse a su proyecto.
Tal como lo dijo en su conferencia de prensa, el martes por la mañana, la diputada local tiene el visto bueno del presidente nacional para incorporarse a su nuevo partido, lo que también fue bien visto por García Sarmiento, quien aprovechó el momento para manifestarlo.
“Nos da mucho gusto darle la bienvenida al PRI a Sandra Guadalupe Aguilar Vega, una mujer comprometida con Tlaxcala y con una trayectoria que fortalecerá a nuestros cuadros en el estado”, expresó el líder estatal
Destacó también que esta incorporación respaldada por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, es una muestra tangible de que el PRI sigue siendo la única opción capaz de reunir a liderazgos con visión, convicción y ganas de construir un mejor futuro para el país.
“En el PRI hay espacio para todas y todos los que buscan trabajar por el México que merecemos. Con unidad y esfuerzo, vamos a retomar el rumbo de nuestra nación y a construir el futuro que nuestro pueblo exige y merece”, puntualizó.
La llegada de Sandra Aguilar Vega al PRI refleja el crecimiento y fortaleza del partido como una plataforma incluyente y comprometida con el progreso. Ernesto García Sarmiento hizo un llamado a la militancia a seguir trabajando en equipo para consolidar este proyecto político, enfocado en servir a la ciudadanía.
Ahora solo falta que la diputada local haga oficial su incorporación al tricolor ante el poder legislativo para que éste recupere su bancada, misma que fue retirada en septiembre pasado cuando Blanca Águila Lima renunció para posteriormente incorporarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD) al lado de Laura Yamili Flores Lozano.