Municipios

Recorre Señora Santa Ana calles de Chiautempan

El recorrido lo realizaron en un vehículo y sin aglomeración de gente

Debido a la pandemia que actualmente vivimos por el Covid-19, este viernes las imágenes de Señora Santa Ana y San Joaquín recorrieron las principales calles del municipio de Chiautempan, evitando aglomeraciones de gente, llegando a su parroquia sin contratiempos.

En las calles se pudo notar el fervor religioso de los chiautempenses, adornando sus fachadas con globos y flores para ver pasar a su Santa Patrona, la procesión inició a las 18:00 horas del viernes 24 de julio, donde se pudo observar a los ciudadanos de la ciudad de Santa Ana saludarla desde lejos, ya que no se permitió el acercamiento a la camioneta o a los cristales donde viajaban las imágenes religiosas.

Lo notorio fue que atrás de la camioneta donde se transportaban las imágenes religiosas, dos personas integrantes de las mayordomías a pie iban lanzando cohetes de la celebración a Señora Santa Ana, cabe señalar que la pirotecnia sólo se realizó durante el recorrido, supervisado por la Dirección de Protección Civil del municipio para evitar algún accidente.

El recorrido de las imágenes religiosas lo encabezaron patrullas de la Dirección de Seguridad del Municipio de Chiautempan, ahí los agentes de tránsito estuvieron dando vialidad en las calles por donde pasó la precesión de las imágenes religiosas.

A su llegada, las imágenes fueron colocadas en la Parroquia de Señora Santa Ana, para que por la noche iluminaran las calles del municipio sarapero con luces multicolores, esto como celebración por la festividad de Señora Santa Ana.

En días anteriores a través de las redes sociales mayordomos convocaron a los músicos a iluminar el municipio de Santa Ana con luces y proyectores, para celebrar a su Santa Patrona, que esta vez, por la pandemia, se realizó sin eventos masivos y sin aglomeración de gente.

Cabe señalar que este domingo 26 de julio continuaron los festejos religiosos en la parroquia de Señora Santa Ana, desde luego estos festejos no fueron masivos cono en años anteriores, se respetó la sana distancia, todas estas medidas se tuvieron que acatar para evitar aumenten los contagios por Covid-19.