RECONOCE DIPUTADO DEL PAN VOLUNTAD POLÍTICA DE EX GOBERNADORA DE TLAXCALA
- De cara al último año de la actual legislatura local, apuntó que “la división de poderes debe ser firme”, y que los pesos y contrapesos tienen que ser garantía de cero intromisiones.
Por José Luis Ramírez Romero
El diputado José Gilberto Temoltzin Martínez (PAN) reconoció la decisión de la ex gobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes, de declinar a favor de la senadora Xóchitl Gálvez en el proceso interno del Frente Amplio por México.
Opinó que “estos tiempos exigen solidaridad y generosidad ante las adversidades, sobre todo, cuando existe la amenaza de un retroceso político y al autoritarismo”, razón por la cual celebró la voluntad política de la priista “para retomar el camino hacia un México democrático, y hacia la reconstrucción de una patria ordenada y generosa”.
De cara al último año de la actual legislatura local, el legislador panista confió en que la función del Congreso del Estado se distinga también por “tener mayor voluntad política para abordar nuestras respectivas agendas legislativas, pero, sobre todo, para aprobar las reformas necesarias para enfrentar la realidad que nos aqueja y la cual no nos debe rebasar”.
Consideró que el trabajo legislativo se debe encaminar a proteger las libertades de las personas mediante el fortalecimiento de las instituciones y del Estado de Derecho, por lo que, como representante del PAN en el Congreso local, promoverá la mejora de la competitividad de las Mipymes, para favorecer la recuperación económica y el impulso del desarrollo económico estatal
Estimo que las y los diputados locales deben asumir la responsabilidad de ejercer la función pública con probidad, para que, el próximo año, que es electoral, “dejemos un Tlaxcala diferente al del año 2021, al margen del proceso comicial, el cual no debe paralizar a esta soberanía”.
“La división de poderes debe ser firme. Los pesos y contrapesos deben ser garantía de cero intromisiones”, apuntó.
Temoltzin Martínez respaldó la reestructuración de las comisiones ordinarias de Finas y Puntos Constitucionales, y confió en que el trabajo legislativo fluya “sin perder el piso” en el nuevo periodo ordinario de sesiones.