EstadoPORTADA

Reconoce Cuéllar Cisneros trabajo de las mujeres tlaxcaltecas

  • “Mujeres valientes que han hecho historia porque, todos los días, ustedes cuentan historias de vida” a la población del Estado 

La Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, dijo que el trabajo de las mujeres periodistas del Estado es de “mujeres valientes que han hecho historia porque, todos los días, ustedes cuentan historias de vida” a la población. 

El trabajo de las mujeres es de manera profesional y en sus hogares, ya que desempeñan más de 3 actividades diarias independientemente del trabajo laboral. 

Se trata de “mujeres que han sido valientes de tomar decisiones y hacer algo diferente a lo que se hacía antes, antes el periodismo era únicamente de hombres y hoy es un gusto que también haya un toque femenino porque las mujeres le ponemos ese toque de sensibilidad, de amor, quienes somos mamás y quienes somos abuelas”. 

Reconoció que como mujeres hay mucho y un gran trabajo en todo lo que tenemos que hacer como mamás, como trabajadoras, como responsables y nos tenemos que partir en pedacitos porque tenemos que estar al pendiente de que vamos a hacer y de ver a la familia unida. 

“Mujeres que han hecho historia porque todos los días ustedes hacen historias de vida, una gran historia, no nada más cuentan sus vidas porque sus vidas también las conocemos y son, sin duda, las mujeres que también han dejado huella y ejemplo en el periodismo”. 

Lorena Cuellar invitó a las periodistas tlaxcaltecas a continuar cumpliendo sus sueños para poder lograr todos sus objetivos y proyectos a largo plazo, “sigan teniendo metas altas, todas las metas en la vida se cumplen, eso se los puedo decir con toda la seguridad, cuando uno tiene una meta y va uno a ella no hay manera, no hay forma de que alguien te detenga y menos a una mujer”. 

Lo anterior, en el marco del Día Internacional de la Mujer que desde 1945, a través de la Carta de las Naciones Unidas se convirtió en el primer acuerdo internacional que establece el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Dos años después, en diciembre de 1977, la Asamblea General aprobó una resolución por la que se proclamaba el Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, que los Estados miembros deben observar todos los días del año, en conformidad con su tradiciones históricas y nacionales.