Estado

Reconoce Coparmex a Noé Altamirano por su gestión  

  • Designan a Jesús Adán Cortes Campech como presidente interino del CET, de esta forma inicia el proceso de renovación de la presidencia y el consejo  

Isabel Polvo 

El consejo directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Tlaxcala eligió a Jesús Adán Cortes Campech como presidente Interino del CET, es empresario del sector de las tecnologías quien fungía como Secretario General del CET. 

De esta manera la Comisión Electoral dará inicio para elegir en asamblea ordinaria al próximo presidente y miembros del Consejo Directivo para el periodo 2023-2024.  

Lo anterior, luego de que José Noé Altamirano Islas concluyera su gestión de cinco años como presidente. A la par, la Coparmex en reconoció el liderazgo y su gestión durante este lapso. 

Tras destacar que el Centro Empresarial de Tlaxcala se encuentra fortalecido en todas sus estructuras, pues el ex presidente impulso este organismo, abonando a posicionar liderazgo en los diversos sectores.  

Así también, se indicó que, José Noé Altamirano Islas continuará como invitado permanente del Consejo Directivo como todos los expresidentes, sumando con su experiencia.  

“La Coparmex Tlaxcala es un organismo empresarial con una gran trayectoria; siendo un pilar importante a favor del sector empresarial y de la sociedad en general. En este sentido, su estructura organizacional permite transitar armoniosamente y cada vez más sólida sobre periodos de renovación de sus órganos de gobernanza como lo son la Presidencia y el Consejo Directivo, lo cual permite mantener muy en alto la misión. visión y valores de la Coparmex en su conjunto, permitiendo así abonar a un profundo compromiso por Tlaxcala en diferentes ámbitos sociales”. 

Entre alguno de los logros alanzado por Noé Altamirano como presidente del CET, destacan la puesta en marcha del Programa de Educación Dual a nivel Superior, iniciativa que trajo una coincidencia entre la iniciativa privada e instituciones de educación superior y gobierno de Tlaxcala para abrir oportunidades de desarrollo laboral a jóvenes universitarios, generando empleo formal y abatir el desempleo en los jóvenes.  

Por su parte, Altamirano Islas, refirió que por cuestiones personales deja el cargo, antes de que concluyera su periodo, decisión comunicada a los órganos internos del centro empresarial.  

“Me voy con la certeza de dejar un Centro Empresarial fortalecido, unido y posicionado ampliamente con y entre varios actores políticos, económicos y sociales de nuestro querido estado de Tlaxcala” 

De paso, resalto que actualmente Tlaxcala, es un lugar idóneo para la inversión y para la generación de oportunidades para todos los tlaxcaltecas.