Recomienda Ayuntamiento de Apetatitlán reforzar medidas sanitarias ante semáforo amarillo
- Ante el regreso a semáforo amarillo pide ser responsables y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas obligatorio, lavar las manos frecuentemente y mantener la sana distancia
Luego de que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud, anunciara que Tlaxcala regresa a semáforo epidemiológico color amarillo debido al incremento de contagios causados por la relajación de medidas sanitarias, fiestas, bailes masivos y alta movilidad de ciudadanos, el ayuntamiento de Apetatitlán recomienda reforzar las medidas sanitarias para evitar aumente el número de contagios del virus Covid-19.
Asimismo, señalan que “seamos responsables y mantengamos las medidas sanitarias que se indican, como es el lavado constante de manos con agua y jabón, usar gel antibacterial, usar cubrebocas de manera obligatoria, conservar la sana distancia y evitar aglomeraciones en lugares públicos”.
Indican que “no debemos tomar a la ligera la tercera oleada de contagios por Covid-19, si presentas síntomas acude de inmediato a realizarte la prueba para atenderte. Protégete por ti y tu familia”.
Señalan que “la variante Delta se manifiesta como un cuadro común de gripe, sin embargo, no debes confiarte, tiene más riesgo por ser un virus más contagioso, si presentas síntomas deberás realizarte tu prueba de manera inmediata”.
Explican que “algunos síntomas de la variante Delta son escurrimiento nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza y fiebre”.
Agregan que “es necesario mantener vigentes todas las recomendaciones de sanidad en los hogares, espacios de trabajo y lugares públicos, pese que actualmente Tlaxcala se encuentra en color amarillo.
Otras sugerencias son no escupir y, si es necesario, utilizar un pañuelo desechable; no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos, y limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en negocios, casas y oficinas.
Finalmente, el ayuntamiento de San Pablo Apetatitlán informa que la Coordinación Municipal de Salud y la Dirección de Protección Civil mantienen vigente una supervisión en áreas comerciales y de recreación, esto con apoyo del Gobierno del estado, para mantener las medidas sanitarias correspondientes.