Municipios

Reclaman particulares unidad deportiva de Tetlatlahuca

  • Aseguraron que el predio donde se construyó la infraestructura municipal les pertenece, aunque la comunidad pagó por los terrenos hace 40 años; vecinos cerraron la carretera exigiendo solución

Impidiendo el acceso a quienes acuden a hacer ejercicio por las mañanas, tres personas se presentaron a la unidad deportiva del municipio de Tetlatlahuca argumentando que cerrarían el lugar, ya que, de acuerdo con documentos en su posesión, el inmueble está construido dentro de su propiedad.

Aseguraron que el predio que ocupa la infraestructura municipal y que beneficia a niños, jóvenes y adultos que practican alguna disciplina o que gustan de realizar actividades al aire libre, les pertenece, y que a partir del sábado pasado quedaría cerrado para todos.

Los vecinos, molestos por el suceso, argumentaron que el pueblo pagó lo justo por el terreno donde se construyó la unidad deportiva y el propietario es el ayuntamiento; en reacción a lo que los particulares decidieron cerraron la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan exigiendo una aclaración.

Expusieron que desde hace aproximadamente 40 años el terreno es propiedad del municipio, y lo compraron a los familiares de quienes ahora se dicen ser los dueños legítimos y lo reclaman como suyo.

Los vecinos de Tetlatlahuca señalaron que no permitirán que una familia, con ambición, se apropie de algo que ahora es del pueblo, exigiendo respeto a la compra del espacio y asegurando que, en su momento, les liquidaron de manera propia a los antiguos propietarios.

Para manifestar su descontento, además de cerrar el paso vehicular por un tiempo considerable, quemaron llantas sobre el asfalto y decenas de personas se mantuvieron en la manifestación esperando que alguna autoridad los atendiera y que los presuntos dueños de la unidad deportiva decidieran abrir las instalaciones al público.

Luego de varias horas y de no llegar a un acuerdo, esperarán que hoy el tema sea retomado por las autoridades municipales y estas demuestren, de manera legal, quien o quienes son los propietarios, aclarar la situación y evitar problemas futuros que tengan que ver con este tema.