Municipios

Reclaman ciudadanos falta de seguridad en Zitlaltepec

El alcalde asegura que con 30 cámaras en las calles la delincuencia ha disminuido, pero los vecinos opinan lo contrario

Ciudadanos del municipio de Zitlaltepec, inconformes con los resultados que su alcalde, Alejandro Juárez Cajica, ha dado en cuanto a la seguridad, reclaman que en los últimos tres años la delincuencia en la demarcación ha aumentado y temen que, al término de su gobierno, las cifras empeoren.

Señalaron, a través de las redes sociales, que el presidente municipal miente al decir que los índices de delincuencia e inseguridad van a la baja, sobre todo cuando dice que desde que se instalaron cámaras de seguridad en las calles, los resultados han sido diferentes.

Y es que, en una entrevista publicada vía electrónica por un medio de comunicación de la región, Juárez Cajica aseguró que su gobierno ha trabajado hasta lograr disminuir la percepción de inseguridad en la ciudadanía, lo que los vecinos desmintieron e incluso señalaron que el temor de ser asaltados o que les roben sus propiedades ha aumentado.

Alejandro Juárez Cajica aseguró que, con la puesta en marcha de 30 cámaras de seguridad, y con la inversión que se requirió para hacerlo posible, el ayuntamiento ha coadyuvado en el tema de la seguridad.

Destacó que incluso estas cámaras han servido de apoyo a corporaciones como la Guardia Nacional y la policía estatal a la hora de revisar lo que acontece en las calles o para verificar si existen actos delictivos y como se llevaron a cabo, para identificar a los probables responsables y dar con su paradero.

“Yo creo que esta inversión que hicimos nos ayuda para que podamos contrarrestar más el efecto de la inseguridad, hemos podido apoyar tanto a la Guardia Nacional como a la policía del estado que han venido a patrullar nuestro municipio”, dijo el alcalde.

Además, expuso que al inicio de su administración pudo colocar ocho cámaras que vigilaban el centro de la cabecera municipal, ahora y a casi cuatro años, ya son 30 y tiene cubiertas al 100 por ciento (%) las calles de la cabecera municipal, lo que hace más efectiva la vigilancia.

Sin embargo, la opinión ciudadana es diferente y aseguran que el trabajo de Juárez Cajica ha sido opaco y se ha dedicado a ser protagonista de escándalos personales, dejando de lado su compromiso de mantener protegido a su pueblo.