EstadoPORTADA

Recibirán Ejecutivo, Legislativo y Judicial recursos adicionales por 88.5 mdp

Al Ejecutivo local corresponderán 80 millones 873 mil 92 pesos; al Poder Legislativo 3 millones 609 mil 220.59; y al Judicial 4 millones 41 mil 685 pesos de recurso financiero adicional

Los tres poderes del Estado de Tlaxcala Ejecutivo, Legislativo y Judicial recibirán recursos adicionales por el orden de 88.5 millones de pesos (mdp) que en los próximos días serán distribuidos porcentualmente entre los tres poderes, dinero que es adicional a sus presupuestos asignados para este año 2020.

El Pleno del Congreso del Estado autorizó este martes por mayoría de votos al titular del Poder Ejecutivo de Tlaxcala, Marco Mena la distribución de los recursos excedentes correspondientes al Tercer Ajuste Trimestral de julio, agosto y septiembre del ejercicio Fiscal 2020 a los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Se trata de un total de 88 millones 523 mil 997.59 pesos, de los cuales al Ejecutivo le corresponderán 80 millones 873 mil 92 pesos; al Poder Legislativo 3 millones 609 mil 220.59; y al Judicial 4 millones 41 mil 685 pesos de recurso financiero adicional.

En la sesión ordinaria, la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado presentó ante el Pleno legislativo el dictamen de proyecto de decreto por el que se aprobó por mayoría de votos la distribución de los recursos económicos correspondientes al tercer Trimestre del Ejercicio Fiscal 2020 para los tres poderes del Estado de Tlaxcala.

Lo anterior, tras analizar la iniciativa de decreto que fue enviada por el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena al poder Legislativo del Estado para la distribución de los recursos extraordinarios correspondientes al Tercer Ajuste Trimestral de los meses de julio, agosto y septiembre de 2020.

El 12 de noviembre pasado sesionaron los diputados integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado donde aprobaron el dictamen que contiene la distribución de los recursos extraordinarios.

Derivado de lo anterior, la Comisión en mención sometió a la consideración del Pleno del Congreso del Estado el dictamen con Proyecto de decreto para la distribución de los recursos económicos federales por la venta de gasolina y diésel.

Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial deberán integrar los recursos excedentes a sus respectivos presupuestos de egresos de este año 2020, con la finalidad de que sea reportado el destino de los mismos dentro de sus respectivas cuentas públicas que entregarán al Órgano de Fiscalización Superior (OFS).