Estado

Reciben seminaristas ministerios de lectorado y acolitado

  • En el 4to. Aniversario de canonización de los promártires de América, el obispo de Tlaxcala señaló que hoy se deben adaptar ante las nuevas condiciones de salud

Con una celebración eucarística por el 4to. Aniversario de canonización de los promártires de América donde 7 seminaristas recibieron el ministerio de lectorado y 9 el acolitado, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, destacó en la homilía “que detrás de los jóvenes que se forman al sacerdocio están las familias y comunidades parroquiales, quienes oran por más vocaciones sacerdotales”, dijo.

Hizo un llamado a los jóvenes a que den testimonios ante sus familias, ante las autoridades civiles, “pero sobre todo ante aquellos que no creen en la palabra, es un llamado de que seguir a Jesús ilumina el camino y la mente para el servicio”, apuntó.

Expresó que a pesar de las adversidades y las situaciones sanitarias por las que transita el estado y el mundo, ahora se deben adaptar, “pero sobre todo, que se debe perseverar en situaciones de alegría, de tristeza, pero ante ello debemos dar testimonio”, acotó.

Destacó que como los niños mártires lograron captar el centro del evangelio, dentro de la sencillez, así también deben hacerlo quienes recibieron estos ministerios, ya que son la esperanza de la iglesia en Tlaxcala.

Finalmente, dijo que como los Promártires de América deben salir en búsqueda de predicar el evangelio “y no quedarnos con los dones que Dios nos da”, concluyó.