Reciben láminas familias de Tlacochcaco en Tepeyanco
Sitios históricos, escuelas, presidencias de comunidad y edificios públicos no presentaron daños luego del sismo
Tras una inspección minuciosa posterior al sismo del 23 de junio del presente año, el área de Protección Civil del municipio de Tepeyanco detectó daños menores en viviendas por lo que de manera inmediata solicitó el apoyo al gobierno estatal para ayudar a las familias afectadas.
Con el propósito de apoyar la economía de las familias que tuvieron afectación en sus viviendas en plena contingencia sanitaria, personal municipal en Coordinación con Protección Civil estatal, entregaron láminas a personas de Tlacochcalco perteneciente al municipio de Tepeyanco para que realizarán las respectivas reparaciones de su hogar.
Acción que se desarrolló luego de que en la entidad tlaxcalteca se registrará el sismo con magnitud de 7.5 grados Richter, con epicentro en Crucecita Oaxaca.
Al respecto, el alcalde de Tepeyanco, Bladimir Zainos Flores, indicó que se activó el protocolo y posterior a la exhaustiva revisión a los inmuebles históricos del municipio indicó que ninguno registró daños en sus estructuras.
El protocolo de revisión se llevó a cabo en conjunto con la dirección de Protección Civil y de seguridad pública del ayuntamiento de Tepeyanco.
En ese sentido, personal municipal recorrió sitios históricos de la demarcación, además de los inmuebles de instituciones educativas, presidencias de comunidad y edificios públicos, la revisión arrojó que no hubo daños en su estructura.
El operativo incluyó a los inmuebles más importantes de la demarcación y se activó de manera oportuna, con el propósito de salvaguardar la integridad física de los habitantes y aunque los acontecimientos naturales son impredecibles, los protocolos de Protección Civil del Estado y el municipal trabajan en coordinación para revisar los principales sitios de la demarcación.