Reciben habitantes de Quilehtla pozo de agua rehabilitado
Las autoridades entregaron la nueva infraestructura, mejorará el servicio de las familias de la cabecera municipal
Habitantes de la cabecera municipal de Quilehtla recibieron del alcalde, Óscar Pérez Rojas, los trabajos concluidos correspondientes a la rehabilitación del pozo de agua potable número 1, trabajos que servirán para llevar una mejor calidad de agua a las familias de la zona.
Con la finalidad de mejorar el servicio que se brinda a los hogares, el presidente municipal instruyó realizar los trabajos necesarios para que, ayer, fueran entregados a quienes serán beneficiados.
Acompañado por miembros del cabildo, Óscar Pérez se apersonó en la calle 16 de septiembre, punto donde se ubica la infraestructura hidráulica, para hacer saber a la ciudadanía que es un compromiso cumplido y que, a partir de ahora, todos gozarán de mejor agua en sus casas.
Durante el acto protocolario, Pérez Rojas emitió un mensaje en el que destacó que ya era urgente rehabilitar el pozo, pues anteriormente su mal funcionamiento ya causaba desabasto.
El presidente municipal señaló que, como parte de la rehabilitación de la infraestructura se realizó el cambio de válvulas, pues también generaban problemas en el suministro, al ser obsoletas.
“El problema requería de una urgente atención, por lo que decidimos actuar para resolver el desabasto que padecía la población”.
Con esta obra, indicó que el vital líquido se encuentra garantizado para los próximos años a los ciudadanos.
El alcalde informó que para la rehabilitación del pozo se realizó una inversión de 387 mil 904 pesos, mientras que para el cambio de válvulas se aplicaron 289 mil 442 pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
Cabe resaltar que el servicio de agua potable se suspendió desde la última semana de agosto, y aunque las autoridades municipales dieron a conocer los motivos y pidieron la comprensión ciudadana, los vecinos esperaban ansiosamente que el servicio se restableciera; ahora será de mejor calidad, indicó el funcionario.