Reciben 32 empresas de la AHMET, 62 distintivos
Proyecta el sector hotelero que el 50% que falta por recibir distintivos este año lo obtengan, para que así todos los hoteles afiliados obtengan el Distintivos H, M o Punto Limpio en sus estancias
Isabel Polvo
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (Ahmet), Virgilio Medellín Viveros informó que una de las prioridades de este sector continúa capacitándose dando prioridad a la salud, resultado de ello hasta el momento son 32 empresas las que han recibido 60 distintivos.
El sector hotelero busca seguir en la competitividad, y los distintivos otorgados muestran el compromiso de “los compañeros”, mantener un estándar de calidad a fin de ofrecer un servicio adecuado a visitantes y turistas.
En entrevista, resaltó “nos hemos venido capacitando, le damos prioridad a la salud, el sector hotelero busca seguir en la competitividad, son 32 empresas que obtuvieron 60 distintivos, lo cual habla del compromiso de los compañeros”.
Medellín Viveros resaltó que la proyección del sector hotelero es que el 50 por ciento que falta por recibir distintivos, este año lo obtengan; la meta es que a finales del 2024 todos los hoteles afiliados obtengan el Distintivos H, M o Punto Limpio en sus estancias.
“A final de año, todos los hoteles habrán de obtener sus distintivos H, M o Punto Limpio debidamente actualizados, eso nos llena de mucha satisfacción, porque los compañeros del sector están ocupados y atentos en buscar la permanente capacitación y sobre todo, que se sometan a procesos de evaluación el cual es voluntario”.
Recordar que este distintivo lo otorga la Secretaría de Turismo (Sectur) federal a restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento, entre otros, a efecto de seguir brindando al turismo un servicio de calidad y seguridad desde el hospedaje hasta el servicio de alimentos.
El representante de hoteles en la entidad, indicó que la capacitación al personal de este sector mantiene una capacitación constante a efecto de que estén en condiciones de que se sometan a evaluación, pues si bien este proceso es voluntario la obtención del distintivo es un referente importante, pues refleja que se preparan para mantenerse en competencia.
Recordar que el sector hotelero trabaja en acciones para ofrecer una mejor calidad en el servicio, a la par renovándose para los visitantes, por lo que, la promoción, la capacitación, recursos financieros con el apoyo de la Secretaría de Turismo (Sedeco) y el lado humano serán una constante.