Recibe hospital de Huamantla 40 concentradores de oxígeno
- Fueron gestionados con el gobierno de Alemania, el costo es de más de un millón 200 mil pesos
El Hospital General de Huamantla recibió, de manos de representantes del gobierno del pueblo de Bad Köstritz, en Alemania, 40 concentradores de oxígeno que servirán para apoyar a las personas que padezcan problemas respiratorios, como los pacientes infectados por Covid-19.
La hermandad entre el municipio de Huamantla y la comuna alemana hizo posible que las autoridades lograran recientemente la gestión para una donación, que equivale a un poco más de un millón 200 mil pesos.
El director del Hospital General de Huamantla, Román Nájera Ramos, sostuvo que ese nosocomio ha sido destinado a atender a los enfermos de coronavirus de la región, incluso del Estado de Puebla, por lo que agradeció que el gobierno de Alemania haya tenido la disposición de colaborar para que la salud de los ciudadanos pueda sr un tema prioritario en la región.
Añadió que los concentradores de oxígeno son de suma importancia para los enfermos, sobre todo cuando se tiene prevista la llegada de una tercera ola de contagios, por lo que de incrementarse los casos de coronavirus seguirán trabajando para que los pacientes sean dados de alta de manera satisfactoria, revelando que la ocupación en el hospital ha comenzado a aumentar.
Por su parte, el representante del secretario de salud de Tlaxcala, José Gómez González, agradeció el apoyo de las autoridades del municipio de Huamantla y dio a conocer que en el hospital de Huamantla tienen 16 pacientes Covid: 4 pacientes rojos, 3 amarillos y el resto son verdes.
Por eso, aseguró que han tenido problemas por la falta de concentradores de oxígeno, déficit que podrá ser atendido con la reciente donación.
“En este repunte de la pandemia los concentradores de oxígeno serán de gran utilidad, ya que la población no cuenta con uno”, recalcó.
Durante la entrega del equipo estuvo presente el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez, quien explicó que fue mediante instituciones internacionales que se ofrecieron a donar estos concentradores y que serán de beneficio para la población de Huamantla.
“A partir de la gestión realizada por las autoridades de Huamantla, el gobierno de Alemania donó 40 concentradores de oxígeno al Hospital General de esa demarcación, equipo cuyo costo suma más de un millón 200 mil pesos”, resaltó.
El hermanamiento se logró gracias a un intercambio cultural que lleva varios años, además de que el municipio del oriente de la entidad y el pueblo de Bad Köstritz comparten algunos rasgos semejantes.