Recibe alcalde de Chiautempan petición de ciudadanos para concluir panteón
- En respuesta, Héctor Domínguez pidió no dividirse como chiautempenses por intereses políticos
Luego del enfrentamiento entre policías de Chiautempan y pobladores de la comunidad de San Pedro Muñoztla por la inconformidad de la construcción del nuevo panteón municipal que se edifica en dicha comunidad, ciudadanos chiautempenses de la cabecera municipal realizaron una marcha pacífica el pasado domingo para pedir al alcalde, Héctor Domínguez, que no detenga la obra del nuevo panteón municipal debido a que el panteón “El Carmen”, actualmente se encuentra saturado.
Al término de la marcha, el secretario de Chiautempan, Nicolás Gutiérrez Decasa, escuchó la petición de los vecinos y se comprometió agendarles una reunión con el presidente municipal para el día siguiente.
Por lo que la tarde del lunes, una Comisión de vecinos se presentó en la sala de cabildos y fueron atendidos por el alcalde Héctor Domínguez, los vecinos expresaron sus inquietudes y comentaron que es necesario para el municipio contar con un nuevo panteón municipal ya que debido a la pandemia el panteón “La Soledad” se encuentra saturado porque tiene más de 80 años de vida.
En respuesta, Héctor Domínguez señaló que “la construcción del nuevo panteón de Chiautempan, ubicado en la comunidad de Muñoztla, es un hecho, porque realmente es necesario para el municipio”, al mismo tiempo pidió no dividirse como chiautempenses por intereses políticos.
Asimismo, el alcalde sarapero aseguró que, como parte de los acuerdos con la comunidad, el año pasado se asignaron 3.6 millones de pesos a Muñoztla para la ejecución de obra pública, cantidad similar que también recibirá este año.
Cabe señalar que, a nombre de los vecinos, Irene Cuecuecha Pérez comentó que están interesados en la compra de lotes del nuevo cementerio, por lo cual es necesario que el nuevo camposanto se concluya para comenzar a utilizarlo.
Agregaron que la contingencia sanitaria ha afectado la vida útil del camposanto de la cabecera municipal, por lo que consideran como urgente la nueva obra.
Por último, Domínguez Rugerio consideró que solo se trata de tiempo para que se destrabe el conflicto y se termine la construcción, a la que un grupo de habitantes de Muñoztla se ha opuesto, lo que ocasionó enfrentamientos con las autoridades.