Municipios

Rechazan vecinos de Zacatelco instalación de parquímetros

  • Habitantes y locatarios de la calle Benito Juárez no dejaron que se instalaran los equipos en un primer intento, si los sorprenden durante la noche los quitarán al día siguiente, dijeron

Vecinos de la calle Benito Juárez, a una cuadra del zócalo de la cabecera municipal de Zacatelco, rechazaron rotundamente la instalación de parquímetros que el ayuntamiento pretendía realizar.

En conjunto con los locatarios, más de 40 personas se opusieron hasta lograr que en un primer intento los equipos que servirán para cobrar a quienes se estacionen sobre la avenida se pudieran colocar, con la consigna de que, si lo vuelven a intentar, los quitarán.

En su defensa, los representantes del ayuntamiento dijeron que ya había un oficio firmado por los residentes en donde aceptaron que se colocaran los parquímetros, sin embargo, no pudieron comprobar que alguno de los que ahí se encontraba hubiera plasmado su rúbrica para la autorización.

Ayer por la tarde, un grupo de pobladores fue alertado de que se colocarían los equipos de cobro de estacionamiento, desde antes del amanecer la calle se encontraba cerrada a la circulación con el argumento de que se pintarían las guarniciones y los señalamientos viales.

Esto no causó mayor aleta pues confiaron que así sería, sin embargo, cerca de las 13:30 horas se dieron cuenta de que lo que realmente se estaba marcando eran los espacios donde se colocarían los artefactos, por lo que llamaron a más personas hasta llegar a varias decenas.

El grupo se opuso rotundamente a que en esa vialidad hubiera parquímetros, ya que eso afectará tanto a quienes viven ahí como a los comerciantes, pues les disminuirán sus ventas.

Los encargados de los trabajos accedieron a retirarse luego de varios minutos de confrontaciones, incluso dos unidades de la dirección de seguridad pública llegaron para mantener el orden, pero la situación no llegó más allá de reclamos y muestras de rechazo.

“No vamos a aceptar que nos pongan parquímetros, nadie de los que estamos aquí lo quiere; dicen que ya firmamos un documento de autorización, pero al menos yo no lo he firmado, y ellos no han podido comprobar que esto ya está acordado”, dijo uno de los quejosos.

Luego de lograr su objetivo, señalaron que se mantendrán pendientes por si los llegan a colocar durante la noche o la madrugada, pero no actuarán de manera violenta ni buscando confrontaciones, sino que esperarán posiblemente al día siguiente para quitarlos.