Municipios

Rechazan reuniones políticas en Zacatelco

  • Ciudadanos están en contra de que, por promover a aspirantes, se ponga en riesgo la salud de todos

Habitantes del municipio de Zacatelco rechazan que, a estas alturas y en plena pandemia por el coronavirus, se realicen actos públicos que tienen la finalidad de dar a conocer o apoyar a actores políticos que buscan un cargo de elección popular para las próximas votaciones.

Se dijeron en contra de que, por promover a personajes públicos, los ciudadanos arriesguen su salud y la de los demás, sin tomar en cuenta que, al final del día, sólo serán utilizados por quienes quieren llegar al poder.

El fin de semana pudieron ser testigos de dos eventos de este tipo, el primero en pleno parque municipal, en donde estuvieron presentes parte de la estructura del Partido del Trabajo (PT) y en donde fueron presentados los aspirantes a diputado local por este instituto, resaltando en nombre de Scarlett Orea, la hija del actual presidente municipal, Tomás Orea Albarrán.

Ahí se reunieron cientos de simpatizantes, siendo criticados por la falta de protocolos sanitarios y algunas recomendaciones de salud, como la sana distancia y el uso de cubrebocas en todo momento.

El segundo evento fue organizado por Gonzalo Díaz, aspirante a candidato a la presidencia municipal de Zacatelco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien reunió a decenas de personas para recibir a Anabell Ávalos Zempoalteca horas después de haber sido registrada como candidata a gobernadora por la coalición “Unidos por Tlaxcala que conforman el PRI, Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Socialista (PS) y el Partido Alianza Ciudadana (PAC).

Los zacatelquenses señalaron que en dicha reunión no todos portaban cubrebocas, desatando aún más críticas y exponiendo que al aspirante “le importó más quedar bien para ser el elegido como candidato que la salud de las personas”.

Esta reunión, señalaron, también fue coordinada por ex colaboradores del ayuntamiento de Francisco Román Sánchez y grupos priístas.