MunicipiosPORTADA

Recaudación histórica en la CAPAMA, su ingreso fue de  más 19 mdp 

Mediante este recurso se fortalece la maquinaria de este organismo autónomo y así se brindarán mejores servicios a los apizaquenses: Javier Rivera

Yaneth Ortega Jiménez

Esta mañana el presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, dio a conocer a la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, la cifra histórica que recaudó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAMA), asciende a 19 millones 802 mil 723 pesos, esto del mes de septiembre de 2024, al mes de abril de 2025.

Por lo anterior, explicó a las autoridades federales, estatales y ciudadanos presentes, que al hacer un comparativo con la administración pasada, en el mismo periodo, pero de 2023, la recaudación mensual se ha superado en gran porcentaje y es que, en los primeros cuatro meses, se tuvo un incremento en los ingresos del 51.27 por ciento, esto indica un superávit de nueve millones 510 mil 388 pesos.

Al hacer un comparativo con 2023, la administración pasada recaudó, 18 millones, 551 mil, 459 pesos “y nosotros, en esta nueva administración, en el 2024, recaudamos, 28 millones, 61 mil 847 pesos”, acotó.

Al hacer un comparativo del mes de enero, febrero, marzo y abril, solo en el primer mes del año, en la administración pasada se recaudó, 9 millones, 173 mil, 142 pesos, en tanto que el gobierno actual, ingresó a las arcas, 16 millones 789 mil 804 pesos.

Al mostrar una gráfica sobre lo dado a conocer, el edil apizaquense, comentó que se tuvo un aumento en los ingresos, de más de 43.12 por ciento, esto indica que hubo un superávit de 10 millones 292 mil 335 pesos.

No dejó de lado al decir que, en 2024, el ex presidente panista, recaudó 23 millones, 871 mil 537 pesos, en tanto que su gobierno, logró 34 millones 163 mil 872 pesos, por lo que se tuvo un aumento de un 47 por ciento más, “con esto demostramos que cumplimos en materia de transparencia y lo seguiremos haciendo”, apuntó.

Declaró que gracias a la contribución de la ciudadanía y al buen manejo de la administración, se pudo invertir la cantidad de 13 millones 219 mil 899 pesos, para la adquisición de cuatro maquinas nuevas como es vibrocompactador rodillo sencillo que tuvo un inversión de un millón 661 mil 593 pesos, excavadora con kit para martillo, que tuvo un costo de tres millones 088 mil 552 pesos, motoconformadora articulada en la que se invirtió 3 millones 772 mil 725 pesos, retoexcavadora 4×4 que tuvo una inversión de un millón 700 mil 658 pesos.

Así también se integró a la Capama, un camión de volteo seminuevo que tuvo un costo de un millón 345 mil 600 pesos y un camión con equipo de desazolve de drenaje vactor seminuevo en el que se aplicó una inversión de un millón 650 mil 800 pesos.

Finalmente, dejó claro que su objetivo es dejar huella en su gobierno y lo hará invirtiendo de manera correcta cada acción que ejecute, “siempre teniendo en cuenta los principios de la cuarta transformación, no mentir, no robar y no traicionar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *