Estado

Realizarán encuentro taurino vía digital

Este 8 de agosto transmitirán en vivo el “mano a mano” entre “Jerónimo” y “El Cejas”

El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) que encabeza Luis Mariano Andalco López, informó que se transmitirá en vivo y vía digital el encuentro taurino “mano a mano” entre los toreros “Jerónimo” y “El Cejas”, el próximo sábado 8 de agosto desde el Campo Bravo Mexicano, acción a la que recurre la tauromaquia tlaxcalteca ante el impedimento de la concentración masiva de personas en Plazas de Toros por el Covid-19.

En un mensaje difundido en redes sociales, se invita al público en general a presenciar el concurso de ganaderías de toros desde el Campo Bravo Mexicano de la Comunidad de Lázaro Cárdenas, con ganaderías de Piedras Negras, De Haro, Coaxamalucan y Felipe Gonzales, en “mano a mano” de los toreros.

Los interesados que deseen observar la magia de la tauromaquia lo podrán hacer por internet a través de la compra de su acceso virtual, en: https://ttmexico.com/tienda para presenciar el evento a las 12:00 horas del próximo sábado 8 de agosto.

En este 2020, en Tlaxcala las pérdidas económicas por el Covid-19 son de por lo menos 25 millones de pesos (mdp), afectando la fiesta brava del estado desde de marzo a junio de este año.

En este periodo se han cancelado alrededor de 25 festejos taurinos en las diversas Plazas de Toros, esto también ha provocado que se hayan perdido alrededor de 700 empleos directos e indirectos que dependen del toro bravo y que se han visto afectados junto con los ganaderos por las medidas de sanidad implementadas por la pandemia.

También los caporales dependen de esta economía, cada ganadería tiene 5 caporales que son 5 familias, y al contabilizar 37 ganaderías, son aproximadamente 180 familias que dependen de la ganadería del toro bravo a parte quien vende el alimento, quien vende el maíz forrajero, las sales, es un mundo que dependen de la fiesta de los toros”, y que en Tlaxcala por el momento se han visto afectados desde el pasado mes de marzo. Suspendiendo cerca de 25 festejos entre mayores y menores.