Educación

Realiza COBAT de Contla pagos de Becas Benito Juárez a estudiantes

Alumnos de tercero, quinto y egresados, asistieron a la institución para recoger su orden de cobro de la beca que otorga el Gobierno Federal

El Colegio de Bachilleres del estado de Tlaxcala plantel 06 de Contla realizó este 29 de septiembre los pagos de becas Benito Juárez que otorga el Gobierno Federal para alumnos de tercero, quinto y egresados, quienes asistieron a la institución educativa de nivel superior para recoger su orden de cobro de la beca.

Los estudiantes se dieron cita en las instalaciones del COBAT plantel 06 de Contla de 9:00 a 11:00 horas con cubrebocas, uniforme de gala, lapicero de tinta azul, credencial de estudiante y en el caso de los estudiantes que no tenían credencial, pudieron presentar una foto para que pudiera recibir sus órdenes de pago que les corresponde por la beca.

Se trata de la Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez, y que es para contribuir al bienestar social e igualdad mediante el otorgamiento de becas para la permanencia de alumnas y alumnos de las instituciones públicas de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional.

Las alumnas y alumnos que cursan la Educación Media Superior en instituciones públicas de modalidad escolarizada podrán solicitar este tipo de becas realizando directamente en los planteles escolares su registro, con personal acreditado y capacitado que realiza el padrón. La Coordinación Nacional informa a la escuela la fecha y el medio de entrega.

Esta beca consta de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario (1,600 pesos bimestrales), y durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

Dependiendo de la localidad donde viva la o el becario, puede ser mediante pago electrónico o en mesas de pago establecidas en localidades donde no hay bancos, este programa tiene cobertura nacional, con base en la suficiencia y disponibilidad presupuestal autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el año 2020.

Por lo que los estudiantes podrán disponer del dinero una vez cobrando su orden de pago en tiendas de conveniencia con quien tiene convenio Banco Azteca como son Walmart, Chedraui, Aurrera, Sams, donde pueden cobrar los estudiantes su beca, sin consumo mínimo y solo se tiene que presentar con el cajero, muestran su código de barras y cobran su beca para apoyar su economía y permanencia en las instituciones educativas del Estado de Tlaxcala.