Municipios

Reabre Contla comedor comunitario para entregar alimentos a la gente

No tienen costo los alimentos y sólo es para llevar

El ayuntamiento de Contla, a través de la Dirección de Desarrollo Social, nuevamente puso en funcionamiento el comedor comunitario para entregar alimentos gratuitos a personas y familias vulnerables.

Así lo informó el alcalde Miguel Muñoz Reyes, quien dijo que esta acción es para aminorar los efectos negativos ocasionados por el Covid-19.

Muñoz Reyes comentó que desde el pasado 14 de mayo se reaperturó el comedor comunitario que se ubica a un costado del auditorio municipal.

El alcalde perredista señaló que “realmente estamos viviendo una situación difícil por la contingencia sanitaria del virus Covid-19, porque varias personas por esta situación se han quedado sin empleo y algunos comercios han cerrado ante las bajas ventas que enfrentan, y hemos decido apoyarlos reabriendo el comedor comunitario”.

Refirió que “se estarán entregando 100 comidas diarias, el menú irá variando diariamente, pero será sólo para llevar para que la gente no se aglomere y en la entrega de la comida se estarán llevando a cabo con los protocolos de sanidad y mantener la sana distancia, usar cubre bocas y gel antibacterial y el horario del comedor es de las 11:00 a las 16:00 horas”.

Dijo que “he instruido a la coordinación de desarrollo social para que funcione el comedor comunitario en esta contingencia sanitaria, que había dejado de funcionar luego de que el programa se perdió al entrar el nuevo gobierno federal y ya no se pudo continuar con el servicio del comedor comunitario, pero ahorita por la pandemia que estamos enfrentando nuevamente esta funcionando para atender al sector vulnerable de nuestro municipio”.

Señaló que “la comida no se cobrará, será gratuita, porque anteriormente tenía una cuota de recuperación de 10 pesos, pero ahorita es para apoyar a la gente que lo necesita e invitamos a las familias que lleven su recipiente para que se les otorgue sus alimentos porque sólo es para llevar”.

Por último, Muñoz Reyes comentó que “estamos trabajando para los sectores vulnerables del municipio, es por ello que a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia se continúa con la entrega de despensas a los adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras y adultos mayores.

Apoyos que “no han dejado de entregarse en esta contingencia y así continuaremos apoyando a nuestra gente que menos recursos económicos tiene”.