RAYONES, OPINIÓN
• ¿Beatriz Paredes se inconforma dentro del tricolor?
• Cobra Coronavirus facturas a Chiautempan
El proceso de renovación de los Comités Municipales del PRI en los 60 municipios de Tlaxcala ha causado inconformidad entre los grupos priistas a 11 meses de las votaciones por la gubernatura.
Y dentro de los protestantes de este proceso partidista se encuentra un personaje cercano, pero muy cercano a la priista Beatriz Paredes Rangel.
Después de conocer el relevo dentro de las dirigencias municipales que, de acuerdo con los estatutos partidistas, desarrolla el presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, Noé Rodríguez Roldán, viejos militantes del tricolor y otros que dicen ser del partido pero que ya no lo son por haber cambiado de partido al ser morenistas, salieron a mostrar su inconformidad.
A cargo de la Corriente Crítica, Ismael Brito Vázquez manifestó su inconformidad con la renovación de los Comités Municipales del PRI en los 60 municipio y hasta amenaza con impugnar la detonación partidista.
Pero resulta y llama la atención que Ismael Brito, en las pasadas elecciones de 2018 se cambió al partido Morena al no haber obtenido la candidatura del tricolor a la diputación local con cabecera en Apizaco.
Al mudarse de partido, y por razones de equidad de género, fue su hermana Michelle Brito Vázquez fue electa diputada local de ese distrito por los colores morenistas, resultando electa y actualmente es integrante de la LXIII Legislatura local.
Por todo lo anterior, hay quienes aseguran dentro de la dirigencia tricolor que ambos hermanos Brito Vázquez han quedado expulsados del PRI. ¿Será?
Regresando a la protesta de los viejos priistas en el proceso de renovación de las bases de su partido, resulta que el de la CNC, Heriberto López Briones también se abalanzó contra el dirigente estatal priista Noé Rodríguez, cuando apenas el año pasado Heriberto López acompañó gustosamente al oriundo de Calpulalpan a registrarse como candidato único a la presidencia estatal del PRI. Y ahora lo descalifica.
Eso no es todo, pues es de pensar que Heriberto López Briones se haga aliado de otros personajes que se dicen priistas como Fabiola Rosas Cuahutle, Alfredo Pérez Vázquez, Karina Domínguez Vargas y demás integrantes del Colegio de Abogados.
Siendo más representativa su inconformidad dentro del priismo tlaxcalteca cuando Heriberto López Briones, en los últimos meses ha fungido como representante personal de la Senadora tricolor Beatriz Paredes Rangel, debido a que en diversos eventos oficiales del partido ha sido presentado como tal.
Incluso, el propio titular de la CNC asegura que pertenece al grupo político tricolor de la única gobernadora de Tlaxcala y actual Senadora de la República priista de la entidad.
¿Será que en la protesta de Heriberto López Briones contra Noé Rodríguez también funge como representante de Beatriz Paredes?
¿Beatriz Paredes se inconforma dentro del tricolor y ya está moviendo sus grupos al no parecerle quienes están quedando al frente de los Comités Municipales del PRI?
•Cobra Coronavirus facturas a Chiautempan
La desobediencia en Chiautempan de acatar las recomendaciones de distanciamiento social y uso de medidas de protección, ha dado como resultado las consecuencias graves de salud en esa comuna.
La semana pasada se informó del fallecimiento de un policía municipal, que aunque en la dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento, se afirmó que no fue por efectos de Covid-19, el elemento de seguridad fue atendido en el Hospital de Nativitas, el cual recibe solamente casos positivos de Coronavirus.
El fin de semana pasado, el gobierno municipal de Chiautempan decidió suspender totalmente las labores administrativas dentro de la presidencia municipal hasta el próximo 1 de julio de 2020.
También inició con los trabajos de desinfección de todas las áreas. Y trascendió que la esposa del alcalde Hector Domínguez Rugerio y así como al menos tres policías municipales de esa comuna se han sumado a la lista de funcionarios del ayuntamiento que se han dado positivo a los contagios.
Desde meses atrás, el gobierno municipal no había decidido implementar acciones drásticas para frenar los contagios de Coronavirus, incluso los negocios no esenciales abrieron sus cortinas sin ninguna restricción y se mantienen funcionando de manera normal.
La falta de visión y obediencia a las medidas de sanidad, le están cobrando las facturas al gobierno municipal de Chiautempan por el elevado número de contagios de Covid-19 que registra entre sus funcionarios.
Dice el dicho, “después de ahogado el niño, a trapear el pozo”. Pues de qué en los últimos días dentro del ayuntamiento de Chiautempan ha fallecido un policía y se han incrementado los casos positivos de Covid-19, el alcalde Hector Domínguez Rugerio decide suspender las actividades administrativas del gobierno municipal hasta el 1 de julio próximo.