Quieren regidores 100 mil pesos como «bono» en San Pablo del Monte
- Cerraron la tesorería argumentando que ya no hay dinero y exigieron la rendición de cuentas; el alcalde negociará con ellos
Regidores y algunos presidentes de comunidad de San Pablo del Monte pretenden obtener más de 100 mil pesos como bono de fin de año, motivo por el que desde hace algunos días se han dedicado a desprestigiar al alcalde, Raúl Juárez Contreras, en la demarcación.
Los miembros del cabildo se han dado a la tarea de difundir presuntos actos de corrupción del alcalde, Raúl Tomás Juárez Contreras, exponiendo que debido a esto el desarrollo de la infraestructura, seguridad, educación y servicios básicos a la ciudadanía se verán frenados
Con el argumento de que el dinero del presupuesto municipal de este año ya fue consumido en su totalidad y no alcanzará para liquidar obras y realizar los pagos pendientes, funcionarios municipales decidieron cerrar la tesorería con la consigna de que no la abrirán hasta que el presidente municipal rinda cuentas, y eso será después de su informe de actividades de su primer año de gobierno.
También hicieron saber que, al no estar de acuerdo con los malos manejos financieros, el tesorero municipal ya presentó su renuncia, pero esta no ha sido aceptada por intereses del alcalde.
Sin embargo, en entrevista Raúl Juárez Contreras descartó tener problemas financieros y expuso que las inconformidades se deben a que los integrantes del cabildo pretenden llevarse un bono de compensación de más de 100 mil pesos cada uno por el fin de año.
El presidente municipal justificó la actitud de sus regidores externando que todo se trató de un malentendido, pero ya está en pláticas para llegar a buenos términos.
“Estoy en pláticas y diálogos para poder aclarar ese malentendido, aún no llegamos a un acuerdo, estamos en pláticas y no quisiera interrumpirlas con algún comentario, a final de cuentas por malentendidos y malos comentarios de algunas personas se va desinformando”, dijo.
Raúl Juárez confía en que haya buenos resultados y que el trabajo a favor de los ciudadanos sanpablenses no se vea afectada por malos comentarios, informando a la vez que los pagos de prestaciones de fin de año están garantizados para los trabajadores del ayuntamiento.
“Los trabajadores administrativos tienen garantizados todo el apoyo y conforme a la ley se les va a cumplir, hasta ahorita no tengo conocimiento de lo que hayan expresado, solo son malos entendidos que han surgido por ahí pero que se van a arreglar”, puntualizó.