Estado

Quejas de burócratas llegan a la federación

  • Agremiados al sindicato 7 de Mayo entregaron solicitudes al Secretario de Gobernación y al presidente de México para que intervengan en sus quejas; insisten en el respeto a su organización

Trabajadores de dependencias gubernamentales y ayuntamientos afiliados al sindicato 7 de Mayo, hicieron llegar sus quejas al poder ejecutivo federal a través de solicitudes y cartas entregadas al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aprovecharon la visita de los funcionarios a Tlaxcala para llevar por escrito la petición para que la federación intervenga para que el conflicto que se vive desde hace 8 meses se disuelva, toda vez que frena sus actividades y atenta contra la autonomía del organismo social.

Enrique Cortés, secretario general electo del 7 de Mayo, expuso que la principal queja se debe a la falta de certeza por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, toda vez que no ha concedido la toma de nota a la planilla que ganó legalmente la elección de nuevos dirigentes.

Sostuvo que los trabajadores emitieron su voto y el triunfo es claro, pero ignoran el por qué les han invalidado en por lo menos dos ocasiones la asamblea, a pesar de que los agremiados han demostrado una y otra vez mayoría en las reuniones.

Luego de manifestarse el viernes, Enrique Cortés señaló que el movimiento continuará hasta que haya una respuesta, y que esta sea apegada a la legalidad, ya que al parecer hay intereses de terceros que frenan la democracia y atentan contra la voluntad de los agremiados.