Estado

Que transporte público vaya al 50 % de su capacidad, exigen usuarios

“Choferes deben pedir a las personas pagar su pasaje al subir y que no llenen de personas las unidades colectivas porque de nada sirve la Sana Distancia”

Usuarios del transporte público exigieron a los operadores y concesionarios que las unidades del transporte público, de las diferentes rutas que atraviesan el estado de Tlaxcala, circulen con un 50 por ciento de sus ocupantes durante este periodo del Covid-19 porque de nada servirían las medidas de sanidad y la Sana Distancia recomendadas por los gobiernos federal y estatal.

Desde el pasado 1 de junio de 2020 a la fecha, con el inicio de la “Nueva Normalidad los tlaxcaltecas han regresado a sus trabajos y han tenido que tomar el transporte público para poder trasladarse a sus empleos y hogares, pero en el transporte público no se cumple totalmente con el uso del cubrebocas y gel antibacterial, así como la Sana Distancia porque los operadores llenan los asientos de los pasajeros disponibles.

“Algunos pasajeros han denunciado en redes sociales que el transporte público no ha respetado en su totalidad las medidas sanitaria impuestas por la autoridad de salud estatal, por lo que han pedido que los choferes respeten las medidas de salud y que el transporte público solamente circule al 50 por ciento (%) de su capacidad en la entidad.

Hace unos días, ABC Tlaxcala publicó que los tlaxcaltecas exigieron el uso de cubrebocas en la entidad, y ahora en sus comentarios pidieron que el transporte colectivo recorra sus rutas en un 50 % de su capacidad para evitar los contagios por el Coronavirus.

Una de los cibernautas inconformes mencionó que “mi opinión, es sanitizar el transporte de su base a su destino y viceversa, uso obligatorio de cubrebocas, e ir al 50 % de su capacidad”, con el fin de reducir riesgos de contagio del virus Covid-19 entre usuarios de transporte público.

En los comentarios también exigieron a los choferes del transporte público cobrar a los pasajeros al momento de subir para que no exista contacto mano con mano del dinero y sea exclusivamente con el operador mismo que también deberá tener gel antibacterial.

Ignacio Morales dijo que “los chóferes deben exigir a las personas al subir que paguen su pasaje o ellos estar pendientes, en la explanada que es su paradero, cobrar el pasaje no se queden sentatodes con el celular o luego ni encuentran en su unidad”, ya que de no ser así no sirve de nada la Sana Distancia.

Incluso algunos otros cibernautas manifestaron que aún estando la entidad tlaxcalteca en semáforo rojo, hay muchas personas que no usan el cubrebocas, y en las combis o colectivos ya no cuentan con gel, que hace algún tiempo si llevaban.

Además, pidieron que en las combis viajen no más de 6 pasajeros, “6 pasajeros por combi y gel antibacterial y el chófer con cubrebocas porque ya ni eso traen”.