“QUE SÍ, QUE SÍ, QUE SIGA ANDRÉS MANUEL”
- En una clara exhibición de fuerza política, miles de simpatizantes del Presidente de México y de Morena se pronunciaron a favor de la continuidad de López Obrador, en la capital del estado.
Por José Luis Ramírez Romero
Al grito de “No estás solo” y “Que sí, que sí, que siga Andrés Manuel”, miles de simpatizantes del Presidente de México y del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) provenientes de prácticamente todo el estado participaron en la Caminata de Apoyo a la Consulta de Revocación de Mandato, convocada por la agrupación “Que siga la Democracia” A. C.
De cara a la realización del ejercicio inédito a efectuarse el 10 de abril, y en una clara exhibición de fuerza política, los seguidores de Andrés Manuel López Obrador en Tlaxcala hicieron presencia en el primer cuadro de la ciudad de Tlaxcala para pronunciarse a favor de su continuidad en el cargo.
Luego de partir de las inmediaciones del Asta Bandera Monumental, alrededor de las 17:00 horas, y recorrer la Avenida Independencia, se concentraron en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, abarrotando la periferia.
Encabezados por el dirigente estatal de Morena, Víctor García Lozano, y liderazgos políticos del partido, entre ellos representantes populares, autoridades emanadas de Morena, y líderes de organizaciones afines al partido, expresaron que el proyecto de la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente López Obrador, debe seguir para servir al pueblo de México.
De esta manera, refrendaron su confianza al trabajo del jefe del Ejecutivo federal, y expresaron su respaldo al ejercicio democrático que tendrá el próximo domingo.
Cabe mencionar que, en fechas reciente, se ha acrecentado la actividad de los promotores de la consulta ciudadana, al considerar que se trata de un ejercicio de democracia directa que le dará a los ciudadanos la oportunidad de calificar la gestión del Presidente de México para decidir si continúa o no en el cargo.
En redes sociales, con el hashtag #QueSigaAMLO, han informado que la Ley de Revocación de Mandato es histórica, porque ofrece por la vía pacífica y democrática que los electores expresen su opinión sobre el desempeño del Presidente sin que ello implique algún tipo de represalia, lo que contrasta con “el clima de persecución que se vivía en sexenios anteriores por alzar la voz en contra del mal ejercicio del poder”.