Que alcaldes se hagan prueba de Covid-19, insiste Herrera Vara
Podría haber más funcionarios contagiados y ser asintomáticos, el presidente de la Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala ha mencionado que quienes están cercanos a la ciudadanía tienen más riesgos
Que todos los alcaldes del Estado y sus colaboradores más cercanos se hagan la prueba del coronavirus para descartar posibilidades de contagio, ha sido la insistencia del presidente de la Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala, Jaime Herrera Vara.
Tras la reciente muerte del presidente municipal de Amaxac, el segundo fallecimiento de un presidente municipal en el estado, Herrera Vara, quien ha sido médico de profesión y presidente municipal de Nopalucan, ha insistido en que podría haber más casos en funcionarios públicos y ser asintomáticos, hecho que causaría alerta entre pueblo y gobierno.
Jaime Herrera ha referido que al igual que los integrantes del cabildo y los presidentes de comunidad miembros de las policías municipales, también se han visto afectados sin descartarse que los descubiertos no sean todos los casos que se han presentado, pues el Coronavirus es una enfermedad muy variable que puede atacar de manera silenciosa y contagiarse sin ser apercibida.
En entrevista para algunos medios de comunicación, el presidente municipal de Nopalucan ha insistido en que se debe priorizar la atención de funcionarios públicos luego de lo acontecido en algunos municipios para detectar oportunamente posibles contagios de Coronavirus y atenderlos de la mejor manera para poder estar evitando desenlaces dolorosos.
Es de señalar que tras la muerte del presidente municipal de Mazatecochco y el presidente municipal de Amaxac, además del contagio de alcaldes como los de Papalotla, Teolocholco, Terrenate, Tlaltelulco y otros más, la atención también debe estar siendo enfocada en los servidores públicos.
«Las Brigadas Cuídate del Gobierno del Estado han sido buen inicio para detectar posibles contagios potenciales y sirven para atender oportunamente a las personas que padecen enfermedades crónicas y entre los alcaldes pudieran existir casos similares».
«El padrón que la Secretaría de Salud estatal se está conformando, no se puede descartar a quienes ahora se encuentran dentro de un ayuntamiento como regidores, presidentes de comunidad, policías, directores de área o incluso personal de apoyo; todos deberían ser enfocados para revisarse y cortar la cadena del coronavirus», dio a conocer.
Jaime Herrera Vara, tuvo casos cercanos de Coronavirus que le dejaron muy malas experiencias, su madre y su hermano fueron víctimas de esta enfermedad hace algunos meses, luego vinieron los decesos de dos presidentes municipales, y el aislamiento de otros más, por eso y como presidente de la Conat, el interés de que Tlaxcala este protegido desde sus ciudadanos hasta sus autoridades.