Estado

Próximo secretario de cultura debe ser de oídos abiertos, dice Antonio Martínez Velázquez

Debe mantener el diálogo con la comunidad cultural para que esto funcione, y no convertirse en un funcionario «payaso» que no le responda el teléfono a nadie, sostuvo

Miguel Ángel Lara

El próximo secretario de cultura, independientemente de quién se trate, debe ser un funcionario de oídos abiertos y dispuesto al diálogo, señaló el secretario de cultura en Tlaxcala, Antonio Martínez Velázquez.

Al dar a conocer que en unas semanas renunciará a su cargo para ocupar un nuevo puesto en la Agencia Nacional de Transformación Digital, Antonio Martínez destacó que quien ocupe su lugar deberá atender las necesidades de la comunidad cultural y no convertirse en un funcionario “payaso” que no le conteste el teléfono a nadie.

“La única característica que debe tener, no importa nada, solo que esté comprometido a escuchar a la comunidad cultural, sea bueno o sea malo, eso es lo más importante; ayer me lo expresaban algunas personas que les ha tocado lidiar con el gobierno y lo que me reconocieron fue el tema de la intención de diálogo, creo que eso sí lo notan como un gran cambio”.

Y es que dijo, aunque todo lo que se decide en torno a la cultura tlaxcalteca al final es avalado por la titular del poder ejecutivo, escuchar a los protagonistas del ámbito cultural, que también representan al sector intelectual, es lo que genera los cambios y la sinergia entre población y gobierno.

“La gobernadora sabe cuál es el trabajo que hemos hecho, cuáles son los proyectos que están pendientes y me parece que la persona que ella decida es la persona adecuada si se compromete con estos proyectos, se tiene que dar seguimiento, pero no se debe romper el diálogo con la comunidad cultural”, reiteró.

Por eso, dijo, es bueno estar enterado de todo, aunque salga de la competencia de la cultura, para tener una perspectiva global de lo que está sucediendo en el ámbito local, estatal y nacional, y poder dar respuesta a cualquier planteamiento o situación de la vida pública que se presente al momento.

 Finalmente, el funcionario estatal reiteró que lo que caracteriza a los tlaxcaltecas es la facilidad para interactuar con las demás personas y hacer equipo, cualidad que se debe aprovechar para obtener buenos resultados.