Próximo lunes alcalde de Tzompantepec colocará primera piedra para albergue de Hospital Regional
Con una inversión de 10 millones de pesos, el espacio contará con regaderas, comedor y camas que servirán para que familiares de los internos del nosocomio Emilio Sánchez Piedras
El presidente municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, dio a conocer que será el próximo lunes cuando colocará la primera piedra del Albergue del Hospital Regional Emilio Sánchez Piedras, obra en la que se tiene contemplada una inversión de 10 millones de pesos.
En entrevista, el alcalde señaló que hoy se requiere un espacio digno y en buenas condiciones para que familiares de los pacientes internados puedan descansar, asearse y comer, pues algunos debido a la falta de recursos deben quedarse fuera del lugar o en los pasillos del nosocomio, situación lamentable, pues en ocasiones pasan semanas en espera del alta de sus seres queridos.
Detalló que esta obra se consolidará gracias a que hizo la donación del predio la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT) y se espera pueda ejecutarse en lo que resta de este año y 2021, para lograr concluirla y que pueda estar funcionando en unos meses más, se espera sumen esfuerzos alcaldes que colindan con Tzompantepec y que al igual que los ciudadanos de ese punto se verán beneficiados con los servicios de este nuevo inmueble.
Detalló que el edificio, de acuerdo a la planeación contará con regaderas, comedor y camas que servirán para que familiares de los internos del hospital pernocten y se alimenten, «sin duda es una obra pensada en quienes están al cuidado de sus seres queridos, ellos necesitan descansar y comer sin descuidar a los pacientes y que mejor que brindarles este tipo de apoyos», acotó.
Rivera Mora, detalló que dicha obra será realidad gracias a la suma de esfuerzos de la Iniciativa Privada (IP) y de la UVT, el municipio y otros tantos donantes de materiales pétreos, de construcción, mobiliario y equipo, así como de insumos con los que brindará servicios dicho lugar.
Fue claro en señalar, que su gobierno, pagará las cuadrillas de trabajo durante el tiempo que dure la construcción del edificio que iniciará operaciones el siguiente año.
En cuanto a su operatividad, se ha planteado darlo en comodato a una Asociación Civil, quien ya se ha comprometido a dar un buen manejo al mismo y atender al ciudadano de la mejor manera.
Para concluir, el alcalde dijo que esta es solo una de las obras de gran impacto que se consolidará en los últimos ocho meses de gobierno que le resta de administración, ya que tiene planeado realizar otras más y dejar un municipio con miras a continuar creciendo en diferentes rubros.